Más de 18 millones de pesos en créditos entregó el CREAR en San Antonio Oeste




Por medio de los Programas vigentes de financiamiento de la Agencia Crear Río Negro, 22 emprendimientos recibieron sus certificados de créditos por un monto de $18.286.000.


Los créditos tienen como fin acompañar el desarrollo de las y los emprendedores para invertir en sus productos o servicios a través de las líneas de Emprender, Fortalecer, Stock, Consolidar y Logística.

En este marco, el ministro de Economía Luis Vaisberg, destacó que «esta es una parte de la política pública que lleva adelante la provincia para acompañar a este sector y dinamizar la economía provincial».

“Es una gran alegría encontrarse cara a cara con los y las emprendedoras en este momento clave para su crecimiento”, expresó.

Los emprendimientos y Mipymes financiados recibieron sus certificados y además a las Mujeres Emprendedoras se les entregó el Kit RÚME, por ser parte de la Guía Única de Mujeres Emprendedoras de RN, este reconocimiento les permite acceder a una bonificación de 5% en las tasas de interés de su financiamiento.

A su vez, se entregaron los certificados del Programa Código de Barras que permite a las empresas acceder a códigos gratuitos permitiéndoles procesos modernos y brindándole mayor competitividad en la comercialización de sus productos.

Desde el mes de mayo a la fecha la Agencia local lleva gestionados y desembolsados alrededor de 36 proyectos por un monto total de $35.500.000, a través de las distintas líneas crediticias de la Provincia.

En el presente año, la Agencia CREAR ha acompañado 262 proyectos de mipymes y emprendimientos en toda la provincia, por un monto total de $143.000.000,00 de pesos desembolsados en lo que va del año.

Presidieron el acto: el Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, el Intendente, Adrián Casadei, la presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest, la Secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, el Gerente de la Agencia CREAR SAO, David González, la Presidente de la Asociación Civil Agencia CREAR SAO, Rosana Kalbitzki, y la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio.

A su vez se contó con la presencia de los Legisladores, Marilyn Gemignani y Luis Noale, demás autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, autoridades del CREAR SAO, trabajadores de emprendimientos y Mini Pymes financiados por la agencia, vecinos y vecinas del ejido sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentaron los avances y desarrollos del Tren Patagónico
Artículo siguientePuerto de SAE: dieron inicio los cursos de Cocina, Mozos y Camareras de Salón.