RENABAP: concretaron el relevamiento en asentamientos de San Antonio y Las Grutas




Se llevó a cabo el relevamiento por parte de agentes del Registro Nacional de Barrios Populares -ReNaBaP- en San Antonio Oeste y Las Grutas.


Durante la jornada del miércoles 02 de noviembre, visitaron la “Villa Hípica” y el barrio “Esperanza” en San Antonio Oeste.

Ayer jueves los trabajos se trasladaron a Las Grutas, con los barrios “23 de Septiembre – Lomita de Jahuel” y “Los Pulperos”

Gracias a estos trabajos, las familias podrán iniciar los trámites para obtener el Certificado de Vivienda Familiar.

También se brindarán charlas informativas en los barrios sobre los Certificados de Vivienda Familiar.

Recordamos que este certificado permite a las familias acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional-Provincial-Municipal) para solicitar servicios como la conexión de la red de agua, energía eléctrica, etc.

El relevamiento se realizó de manera similar al Censo Nacional, por lo que las personas interesadas en inscribirse en el ReNaBaP debieron brindar la información a los agentes que visitaron el domicilio.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES que permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentan proyecto de ordenanza para la creación de un cementerio parque en Las Grutas
Artículo siguientePresentaron los avances y desarrollos del Tren Patagónico