Más de 30 despidos: notificaron a Río Salado de la conciliación obligatoria



El gremio del STIA comunicó la adopción de medidas de acción directa porque los empresarios despidieron a más de tres decenas de trabajadores, en esta oportunidad la firma de los telegramas llevan el nombre de Jorge Calvo, el secretario de trabajo de la provincia Lucas Pica sostiene que debe primar la paz social por sobre los intereses sectoriales y en cumplimiento de la legislación laboral vigente dictaminó la conciliación laboral por quince días entre el sindicato y la empresa, además de intimar el cese inmediato de las medidas de fuerzas.

La conciliación obligatoria retrotrae el estado de la situación con anterioridad al inicio del conflicto o al hecho determinado que diera origen a la medida y llama a las partes a sentarse el próximo lunes 7 de mayo a las 17 horas y una segunda audiencia supletoria para el día 15 de mayo también a las 17 horas, ambas en la localidad de Viedma.

Mientras tanto los trabajadores de la empresa Río Salado no han cobrado sus haberes y muchas familias se encuentran en situación compleja sin dinero para afrontar gastos corrientes al menos desde hace más de 30 días.

EN este sentido tanto el legislador Casadei, como el secretario de gobierno municipal Noale señalaron que estarán presentes las autoridades de ambos gobiernos (provincial y municipal) en la mesa de negociaciones el próximo lunes por la tarde.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCasadei a Ojeda “no son tiempos de enfrentamientos, sino de sumar por el bien de la comunidad”
Artículo siguienteFamilia sanantoniense reclama en la justicia le permitan el autocultivo de cannabis para uso medicinal