Mientras se desarrolla la temporada de embarque el SOPSAO sigue con las paritarias





En el marco de las negociaciones paritarias del Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO), el secretario general del gremio, Osvaldo Mendoza, expresó que aún no hay un acuerdo con la operadora. Mendoza señaló que, aunque han avanzado en algunos aspectos, aún no han logrado cerrar un compromiso satisfactorio para ambas partes.


«Venimos trabajando bien, van ingresando los barcos según lo establecido por la operadora Patagonia Norte, en este caso la mano de obra va según lo establecido», afirmó Mendoza, destacando la regularidad en el flujo de trabajo. Sin embargo, las conversaciones respecto a las condiciones laborales y salariales están aún en tratativas.
El líder sindical informó que se han llevado a cabo reuniones para discutir las incorporaciones de personal y la actualización de las condiciones salariales, pero aún no se ha alcanzado un consenso. «Tratamos de dialogar y llegar a un acuerdo en ambas partes», agregó Mendoza, indicando que se discuten detalladamente cada punto en la comisión directiva del sindicato.
Uno de los principales puntos de discordia es la actualización salarial según la inflación. El SOPSAO propuso un aumento fraccionado en tres meses, pero están a la espera de la respuesta de la empresa. «Queremos que se actualice según la inflación, como han sido los porcentajes y también las variables de las mismas que son de horas extras y demás», señaló Mendoza a Info4.
Además, el sindicato planteó la preocupación por el futuro del pontón pesquero y los trabajadores que allí se desempeñan. Según Mendoza, la empresa ha expresado su reticencia a mantener la operatividad de este sector, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo. «Si deciden cerrar deberían reubicar a los trabajadores», enfatizó.
La situación se torna más compleja ante la falta de ingresos en el sector, según argumenta la empresa. No obstante, el sindicato insiste en la necesidad de continuar dialogando para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes. «Hay que seguir conversando al respecto», concluyó Mendoza, para evitar conflictos mayores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAccidente en San Antonio Oeste deja a una joven atrapada
Artículo siguienteCobro ilegal de estacionamiento en Piedras Coloradas: el Delegado Municipal tomó medidas legales