Muere sanantoniense de Gripe A



Es el tercer fallecimiento que se registra en el hospital Zatti de esta capital por la influenza A, sin que hasta el momento haya sido identificado el virus que la provocó. Es decir, no ha sido certificado que haya sido el H1N1.

Hasta el momento sólo fue confirmado que el primero de los fallecimientos por gripe A fue provocado por ese virus causante de la epidemia mundial de 2009.

En menos de un mes son tres los hombres que murieron por esta influenza en Viedma. El primero de ellos de 53 años falleció el 17 de mayo, el segundo de 35 murió el primero de este mes y anteayer este paciente de 80 oriundo de San Antonio Oeste.

El fin de semana fue derivado del nosocomio de esa localidad al Zatti con una seria patología respiratoria. Fue inmediatamente ingresado a la sala de terapia intensiva donde falleció casi en el mismo momento en que profesionales del nosocomio confirmaban que los estudios practicados dieron positivo a influenza A.

Al igual que en los restantes casos fueron enviadas muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires, único centro especializado para identificar el virus que provocó esa gripe que puede o no ser H1N1.

Según se supo, al igual que en los dos casos anteriores, el paciente sanantoniense presentaba una grave patología de base como es considerada la “epoc” al igual que el primero de los fallecidos que residía en Viedma. En tanto el segundo, un hombre dedicado a las tareas rurales en San Javier, era fumador y estaba excedido de peso.

Por otra parte, en los últimos días descendieron notablemente las atenciones en el Zatti por casos de influenza A, sin que se registraran nuevas internaciones por esta causa. En este último caso fatal el paciente fue derivado de San Antonio Oeste.

Fuente: rionegro.com.ar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúan los trabajos en la zona de la ex curva peligrosa
Artículo siguienteTrabajadores agremiados al STIA protestan en el muelle municipal