Municipio comenzó intervención con asociación protectora por perros en Las Grutas


Para atender la compleja situación que provoca la presencia de perros en la playa comenzaron un trabajo conjunto los miembros de la Asociación Protectora de Animales Las Grutas y la Municipalidad de San Antonio Oeste, mediante la Delegación local.

En los próximos días se oficializará el trabajo mancomunado en la firma de un convenio.
Hasta el momento, la decisión política del estado municipal fue dar continuidad al sistema de castraciones gratuitas que se realizan en Veterinaria del Sur. En enero se realizaron 60 intervenciones, y hay 60 turnos otorgados para hacer lo propio durante febrero.

En tanto la presencia canes en la playa, sin control, ha provocado importantes inconvenientes, lo que demanda una inmediata intervención.

inn

“Hoy se realizó el primer rescate, el primer perro peleador fue retirado de la playa. Es un proceso lento, pero había que arrancar. Esta tarea la tiene que hacer la gente que sabe al respecto, por eso está el veterinario y gente de la protectora; nosotros brindamos logística para el traslado y el lugar donde se construyeron caniles para que los perros permanezcan” explicó el delegado Carassale.

En este marco se le solicita a los dueños de perros encerrarlos en sus hogares y evitar que deambulen por la playa.

2° JORNADA DE LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y VACUNACIÓN

Control de Zoonosis Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno comunica que el día lunes 10 de febrero se realizará una campaña intensiva de desparasitación y vacunación antirrábica para canes y felinos a partir de cuatro meses de edad.

La misma se llevará a cabo en el quirófano móvil que se encuentra ubicado en el salón de usos múltiples “Néstor Kirchner” sito en calle Martín Fierro 100 de San Antonio Oeste, en el horario de 9 a 11 hs. y por orden de llegada.

La vacunación será realizada por los médicos veterinarios María Belén Asciar M.P. 851 y Norberto Otero M.P.846.

Se deberá concurrir con DNI del responsable que acompañe a la mascota y carnet de vacunación del animal en caso de poseer, llevar correa y bozal para mascotas de raza peligrosa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSpósito participó de la asunción de Padín
Artículo siguienteUn marinero se resbaló, se lesionó el hombro y la ART deberá resarcirlo