Municipio de Viedma pidió cese de la pesca artesanal de SAO en Caleta de los Loros

playa


Pesatti “nosotros nunca permitimos”

El gobierno de Viedma comunicó que la presencia de pescadores comerciales en adyacencias de la Caleta de Los Loros, entre ese punto y Bahía Creek, no está dentro de la jurisdicción municipal y que la autorización para que puedan permenecer dentro del área natural protegida debe ser librada exclusivamente por la Provincia Río Negro.

En virtud de ello el gobierno comunal se puso en contacto con la titular de la Secretaría de Ambiente, Dina Migani, quien le expresó al propio intendente de Viedma, Pedro Pesatti, que los pescadores no tienen autorización, cuestión que también ratificó en una comunicación telefónica con el Secretario de Pesca, Jorge Bridi.

inn

Sobre la base de esta información, y considerando que las lanchas de pesca no están basadas en juridicción del Municipio de Viedma, Pesatti le pidió a su Jefe de Gabinete, Marcos Castro, que presente ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro una solicitud de intervención, en orden a las facultades que específicamente tiene ese órgano contralor, para que de inmediato tome cartas en el asunto y proceda conforme a las normas que le son propias toda vez que el área natural protegida es un patrimonio de toda la comunidad.

El municipio acompañó esta presentación con un video que circuló este lunes en algunas redes sociales y en el se puede apreciar que una persona del campamento de pescadores le dice a una vecina que están allí por autorización del Municipio de Viedma, cuestión absolutamente falaz y maliciosa.

Protesta en el municipio

Ayer lunes los artesanales se presentaron a la municipalidad sanantoniense. Se reunieron con Casadei pidiendo su mediación luego que la reunión de la semana pasada con medio ambiente no fue lo que esperaban.

Ambiente señaló que es necesario varios puntos a tener en cuenta para que acampen y obtengan producto de la denominada “playa nueva” donde recalaron para obtener el langostino y abaratar costos.

Asimismo, esperaban que la respuesta llegara durante la jornada de ayer. En este contexto el lugar no está dentro del embarcadero permitido por provincia y según dijeron en su momento mencionaron que hubo permiso de Jorge Bridi que ahora lo niega.

Según los artesanales expusieron que no está dentro del área natural protegida, pero otros organismos señalan que sí se encuentran en un sitio que es protegido naturalmente

Los artesanales le señalaron al intendente de San Antonio Oeste la oportunidad que significa obtener el recurso que no es el óptimo, pero que por ahora lo pueden pescar.

Significa que le permitan trabajar en ese sitio para aminorar los precios que significan sacar un barco al agua y ahora estos días que no pueden pescar están perdiendo de trabajar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCrearán un Consejo para el cultivo y uso de cannabis medicinal en San Antonio Oeste
Artículo siguientePiden prisión efectiva a dos hermanos de SAO por robo de ganado