Municipio delineó políticas de trabajo con Escuela Especial 18


La Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio San Antonio, Norma Salinas, se reunió con personal profesional de la Escuela Especial N° 18.

En este primer contacto formal, además de las presentaciones de rigor, Claudia Olmedo y Angélica Casanova solicitaron delinear políticas de trabajo en forma conjunta, a los efectos de optimizar las respuestas ante situaciones vulnerables que se producen en el ámbito educativo y social.

También participaron del encuentro el presidente de la Junta Vecinal del Barrio Ceferino, Héctor Macedo; la Coordinadora de los Centros Maternales de Atención a la Crianza, María Fernanda Morales; la Asistente Social, Virginia Vincent, y la Técnica en Niñez, Minoridad y Familia, Marcela Hernández.

En cuanto a la temática abordada, la necesidad de estimulación temprana que requieren niños de 0 a 3 años, es una problemática por la cual fijaron una futura reunión, previa invitación a participar a aquellas instituciones involucradas con el servicio.

reitigh250x250

De acuerdo a la experiencia de los profesionales de la Escuela Especial, estimulación es requerida en niños cuya patología es detectada por diagnóstico médico, con un alto índice de tratarse de madres adolescentes o aquellas que hayan consumido algún tipo de droga durante la gestación.

Actualmente, la Escuela Especial 18 cuenta con el servicio de estimulación temprana en el Salón Néstor Kirchner, bajo la responsabilidad de la profesional Adriana Vega.

municipalidad

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorA propósito dañaron ambulancia
Artículo siguienteUn rionegrino es uno de los muertos de la fiesta electrónica en Capital Federal