Municipio pide que la basura sea embolsada y colocada en un cesto

sao



Ante las irregularidades encontradas de basura en distintos sectores del ejido, la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y la Secretaría de Servicios Públicos Municipal le recuerdan a la sociedad que la basura siempre debe estar embolsada y depositada en un cesto, para que finalmente el servicio de recolección realice su trabajo de manera eficaz.


Esta primera disposición es muy importante para llevar adelante los siguientes trabajos y no entorpecer de alguna manera la labor del recolector de basura que, al encontrarse con una situación adversa, pone en riesgo su propia salud.

“La gestión de la basura embolsada es crucial, no tiene otro instrumento de movilidad o de depósito, porque en los casos donde se arroja basura suelta en un cesto, el propio agente municipal debe con sus manos agarrar esa basura y ponerla en una bolsa arriesgando la salud, aún con la utilización de guantes”, expresó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverría.

“Los vecinos deben estar comprometidos y no deben tener esas actitudes sabiendo que arrojar basura suelta está mal. Deben ser empáticos con los trabajadores, un vidrio roto u otro elemento suelto puede perjudicar la integridad física de recolector”, concluyó Echeverría.

Campaña de limpieza de playas

La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio y la Secretaría de Servicios Públicos anuncian que, en el marco del Día Mundial de la Tierra, se organiza para el día sábado 7 de mayo la jornada de limpieza de playas en el Puerto San Antonio Este para mantener libre de basura el ecosistema.

La jornada tendrá como puntos de encuentros la Plaza San Martín y el Portal Puerto del Este (Barrio Saco Viejo), en el horario de la 9:00 hs.

Para más información pueden comunicarse al mail de la Agencia de Protección Ambiental: medioambiente@sanantoniooeste.gov.ar o de manera presencial en la Delegación Municipal de San Antonio Este, entre las calles 11 de Octubre y Punta Villarino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorElecciones en la Universidad del Comahue: el sanantoniense Paul Osovnikar candidato a vicerrector
Artículo siguienteSe endurece el gremio UnTER y pide la renuncia de la ministra y el viceministro de Educación