En la jornada de ayer, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Noale mantuvo una reunión con la Directora del Hospital de Las Grutas “Violeta Villalobos” Viviana Salas y el agente de salud Néstor Calfin, en donde la premisa primordial del encuentro fue avanzar para que el balneario se consolide como un destino “Cardioseguro”. Donde a través de una tarea mancomunada entre Municipio y el Hospital, se brinde una capacitación a todo el personal municipal de la Delegación en maniobras de teórica y práctica de RCP.
Asimismo, durante el encuentro se interactuó sobre avanzar en la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que los locales gastronómicos del ejido cuenten con un protocolo de acción a seguir frente a una emergencia. Dicha acción se dialogará con los Concejales y la Cámara de Comercio. Además desde la cartera municipal, procurar mediante gestiones con los empresarios gastronómicos que voluntariamente accedan a un desfibrilador.
“Es sumamente importante contar con dichos elementos y con personal formado en atención primaria, en caso de emergencias sanitarias para poder atender a los vecinos y los visitantes que lo requieran hasta la llegada de la atención sanitaria, sabemos la importancia de la respuesta inmediata en casos de emergencia. Porque los primeros minutos de asistencia salvan vidas”, destacó Noale. (Prensa Municipio SAO)