Municipio y Hospital de Las Grutas buscan crear un destino “Cardioseguro”




En la jornada de ayer,  el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Noale  mantuvo una reunión con la Directora del Hospital de Las Grutas “Violeta Villalobos”  Viviana Salas y el agente de salud Néstor Calfin,  en donde la premisa primordial del encuentro fue avanzar para  que el balneario se consolide como un destino “Cardioseguro”.  Donde a través de una tarea mancomunada entre Municipio y el Hospital, se brinde una capacitación a todo el personal municipal de la Delegación en maniobras de teórica y práctica de  RCP.

Asimismo,  durante el encuentro se interactuó sobre avanzar en  la posibilidad de presentar un proyecto de  ordenanza en el Concejo Deliberante  para que los   locales gastronómicos del ejido cuenten con un protocolo de acción a seguir frente a una emergencia. Dicha  acción  se dialogará con los Concejales y la  Cámara de Comercio. Además desde la cartera municipal,  procurar mediante gestiones con  los  empresarios gastronómicos que  voluntariamente accedan a un desfibrilador.

“Es sumamente  importante   contar con dichos elementos  y con personal formado en atención primaria, en caso de emergencias sanitarias  para poder atender a los vecinos y los  visitantes que lo requieran hasta la llegada de la atención sanitaria, sabemos la importancia de la respuesta inmediata en casos de emergencia. Porque los primeros minutos de asistencia salvan vidas”, destacó  Noale. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl CAPS Neumivakin sigue con propuestas de concientización e información en el Mes de la Mujer
Artículo siguienteMarcharon por las calles de San Antonio pidiendo justicia por sus hijos