“Museo Casa Jacobacci” festejó su primer aniversario evocando el espíritu del trabajo de los ferroviarios





Este domingo 10 de diciembre, en el museo donde fuera la casa del Ingeniero Jacobacci, precursor del ferrocarril en Río Negro, festejó con varias actividades su primer año de apertura en la localidad. Desde el momento de su inauguración ya pasaron más de seis mil visitantes.

Sobre esta fecha tan especial, la encargada del edificio Guadalupe Sarti menciono a InformativoHoy “La jornada es abierta a todo público, estamos celebrando un año de que está abierto e inaugurado el “Museo Casa Jacobacci”. Desde las 18 horas iniciamos las actividades, en un principio para los chicos siempre asociado con la conservación de la naturaleza, en este caso conocieron los animales del mar, acompañamos también una campaña que es a nivel nacional, que es en contra del tráfico de fauna, también se hizo presente “Olivos Patagónicos” con stand expositor de sus productos. A partir de las 19 horas contamos con la presencia de cinco ex ferroviarios, personas que trabajaron en sus inicios en el ferrocarril, que vienen a contarnos sus historias, sus anécdotas que para nosotros es el corazón del cumpleaños del museo, justamente por la temática y después a las 20 horas se programó un compartir un brindis con torta para celebrar este cumpleaños”.

“En estos momentos me encuentro trabajando para la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, durante el año trabajo sola en el museo y eventualmente cuando recibimos escuelas trabajamos con algunos pasantes que estuvieron en el verano pasado en el museo. Ahora estoy sola hasta enero que volvemos con el programa de pasantías, que se hace en conjunto con la Universidad del Comahue, con alumnos de la carrera de Biología Marina y vamos a contar con un pasante para enero y un pasante para febrero” añadió además que “los horarios que tiene el Museo “Casa Jacobacci” son a partir del 1 de diciembre de miércoles a domingo en los horarios son de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas”.

“Sobre este momento tan especial tengo varios recuerdos o anécdotas, se me viene a la memoria gente vivió en esta casa y que la vio ahora recuperada, emocionándose mucho, gente que nació en esta casa o que celebro sus quince años. Y por supuesto gente que trabajó en el ferrocarril que llegan y te cuentan sus historias y anécdotas. El recuperar la casa es realmente recuperar la historia, la memoria y eso es realmente emocionante, hay muchísimas cosas, pero esto es lo que más se viene a la memoria, son todas las emociones que generó en la gente, emociones muy lindas” afirmó Sarti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna jornada emotiva en el Aeroclub San Antonio Oeste  
Artículo siguiente“Queremos ver gestos del ejecutivo con los deudores antes de votar un nuevo aumento de tasas”