No saben quién es: el falsificador de documentación y tarjetas detenido en la RN3 seguirá preso


Un hombre de unos 40 años seguirá privado de la libertad en Viedma por el delito de “falsedad ideológica” al ser detectado en su poder seis documentos con distintas identidades. La mayoría de ellos internacionales y de más de un país.

La detención ocurrió en el marco de un operativo de seguridad rutinario de gendarmes que prestan servicio en la Patrulla Fija San Antonio Oeste, dependiente del Escuadrón Vial Sierra Grande sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3. En este caso los uniformados subieron a un colectivo de larga distancia a los efectos de identificar a las pasajeros, una actividad frecuente en ese puesto de control.

Al solicitar los respectivos pasajes y documento de identidad habría surgido que uno de los pasajeros había adquirido el boleto con una identidad y cuando los gendarmes le reclamaron el documento habría presentado otro distinto al que figuraba en el pasaje. Además se habría tratado de una fotocopia advertida como tal a primera vista.

La situación generó dudas y la profundización de las medidas adoptadas. Fue así que los uniformados habrían revisado también las pertenencias del llamativo pasajero y encontrado, por lo menos, seis documentos con diferentes identidades y nacionalidades.

En las valijas hallaron “616 tarjetas magnéticas en blanco; 20 tarjetas de débito de distintos bancos; una impresora de tarjetas y cartuchos de tinta; un medidor de voltaje; cédulas de origen panameño y colombiano y pasaportes; 12 llaves, agendas con anotaciones y teléfonos celulares y una importante suma de dinero que ascendía a 340 mil pesos (entre dinero nacional, dólares y euros)”.

Además, el hombre intentó sobornar a los gendarmes, con lo cual su situación quedó aún más comprometida. “¿Cómo se podría llegar a un arreglo?”, les dijo, y así no hizo otra cosa que sumar otro cargo en su contra. 

Por esta razón fue detenido y trasladado al juzgado Federal con asiento en Viedma, donde se le denegó la excarcelación hasta tanto se determine quién es verdaderamente este hombre con seis documentos y sin ninguna identidad legal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAtrapan a dos ladrones tras intentar robar un local comercial en Las Grutas
Artículo siguienteChocan camión y auto en la Ruta Nacional 3 en dirección a Sierra Grande