Noale solicitó incluir en la vacunación al personal de ALPAT y de la pesca

luis



El legislador Luis Noale pidió al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Salud, adopte los mecanismos administrativos necesarios para la inclusión como grupo prioritario en la vacunación contra el Covid-19 de las trabajadoras y trabajadores de la pesca marítima y de la planta “Álcalis de la Patagonia” de San Antonio Oeste.

El requerimiento se fundamenta en que en San Antonio Oeste desde marzo del año pasado, cuando entró en vigencia el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y hasta agosto del mismo año, no hubo casos confirmados de Covid-19.

Sin embargo, luego se supo del primer caso positivo en un empleado de la planta Alcalis de la Patagonia, motor de la actividad productiva de nuestra Región Atlántica y cuyo funcionamiento es esencial, por lo que no dejó de producir a pesar de que muchos de sus empleados y sus familias fueron afectados por el virus.

Por su parte, el sector de la pesca marítima se encuentra formado por un extenso número de trabajadores segmentados en rubros específicos como marineros, capitanes y maquinistas de barcos, personal técnico, administrativos y maestranzas de las plantas pesqueras, estibadores, personal del muelle “Heleno Arcangel” y de la Terminal Pesquera Artesanal y trabajadores de la industria de la Alimentación.

“Frente a proyecciones de una nueva etapa en la propagación del Covid-19, es necesario replantear la organización de los grupos prioritarios para la vacunación, con el fin de abarcar a aquellos que se desempeñan en actividades económicas fundamentales y que pertenecen a grupos de la cadena de producción donde la presencialidad  es indispensable”, manifestó Noale.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVacunación en SAO “creemos que podemos finalizar pronto con los mayores de 70 y e iniciar con la franja de 60 años” dijo Ferreyra
Artículo siguienteCaso “Estrellita”: fallo histórico en Río Negro, condenado por crueldad animal