Nueva estación de servicios: González subrayó la necesidad de involucrar al Consejo Asesor de Planificación





La concejal Jovita González, representante de Compromiso Ciudadano, ha expresado su preocupación respecto a la propuesta de instalación de una nueva estación de servicios en la manzana 900, actualmente designada como espacio verde según el código de ordenamiento territorial.


En una entrevista en SIGNOS FM, González explicó: «ante este planteo, esta propuesta de la iniciativa privada, cuando observamos nosotros que correspondía a la manzana 900, que está como reserva o espacio verde en el código de ordenamiento territorial, nos hizo digamos ese ruido de decir bueno a ver, realmente corresponde el lugar, si es posible o no».
La edil resaltó la importancia de preservar los espacios verdes: «Entiendo todo esto de la cuestión, no solamente como pulmón, sino también para darle una identidad y una estética a cualquier localidad, en todas las localidades que no pase. Los espacios verdes existen, cumplen una función».
En este contexto, González subrayó la necesidad de involucrar al Consejo Asesor de Planificación de Participación Ciudadana: «Para este tipo de situaciones, o situaciones incluso de otro tipo, por ejemplo el tema de las tierras, el banco de tierras, el que debe intervenir es el consejo asesor de planificación de participación ciudadana, que figura en el organigrama que presentó esta gestión, pero que todavía no fue convocado para ningún tema».
González mencionó que este consejo, conformado por especialistas y técnicos, tiene la capacidad de brindar un asesoramiento adecuado: «Estamos hablando de un consejo asesor que está conformado por especialistas, técnicos, personas que tienen la capacidad pertinente para brindar este tipo de asesoramiento».
La ubicación propuesta para la estación de servicios, cercana a la delegación y al polideportivo, ya ha sido objeto de controversia en el pasado. González comentó: «En ese momento se les concedió, un lote, pero que mirara en la misma manzana, frente a lo que es el polideportivo, cosa que no fue del agrado de la bandera, de la marca de combustible».
La concejal dejó en claro su postura sobre el respeto al código de ordenamiento territorial: «Entendemos nosotros que primero está el código, que para eso tenemos, un código de ordenamiento territorial, y en ese lugar sería imposible que se admita cualquier tipo de actividad privada, con fines de lucro». Además, González destacó que este espacio tiene un propósito específico según el código: «Esa manzana, según el código, está únicamente para prestar servicio de requerimiento, de esparcimiento».
Mirando al futuro, González señaló la importancia de planificar a largo plazo: «Tenemos que pensar que en el día de mañana, a corto, mediano o largo plazo, porque también hay que pensar a largo plazo, porque entiendo que las personas pasan y las instituciones quedan, ese lugar podría ser el futuro centro cívico de la localidad de Las Grutas».
Finalmente, la concejal expresó su preocupación sobre los intereses privados prevaleciendo sobre el código: «Me preocupa mucho que por intereses privados, nos corran o nos apuren por encima de nuestro código… hoy hablamos de una bandera de una marca de combustible, pero podemos hablar de otro tipo… siempre estamos hablando de privados con fines de lucro». González concluyó: «Aclaro, no estoy en contra de que exista alguna full service en Las Grutas, entendiendo todo lo que conlleva como de valor y positivo para la localidad. No estamos en contra de eso, pero sí nos hizo ruido y queremos que un consejo asesor nos diga si realmente corresponde o no».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJacobacci hoy: Calcatreu, de la frustración a la gran expectativa de progreso y reconstrucción
Artículo siguienteConcejales presentaron una ordenanza para regular donaciones que reciba la municipalidad