Nuevas tareas de control en Mancha Blanca





A solicitud de la Inspección de Geamin, un equipo técnico de Vialidad Rionegrina realizó el pasado jueves en Mancha Blanca tareas para la determinación de densidades y tomas de muestras de suelo para el control de las condiciones de la pileta destinada a contener líquidos contaminados (pileta de lixiviados).

Vialidad Rionegrina vuelve a prestar así una valiosa colaboración para con la remediación en San Antonio Oeste, involucrando técnicos, profesionales y equipos.

Las tareas se realizaron con la presencia del equipo de Inspección de Geamin, integrado por los Ings. Cacciabue y San Román, el Inspector de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Rubén Campetella, el Conductor de Obra, Eloy Pizarro, y esta veedora en representación de la Multisectorial.

Encontramos en el predio equipos y personal de la empresa contratista, en actividad. El Ing. Pizarro, a cargo de la obra, informó que la empresa había contratado operarios y trasladado equipos con el propósito de reanudar las tareas de obra, virtualmente paralizadas desde el mes de marzo.

Asistido por el capataz Norambuena, Pizarro supervisaba la ejecución del zanjeo correspondiente a la cañería de detección de fugas prevista en el proyecto, mientras que un camión cisterna desagotaba el agua acumulada en el fondo de la celda.

Una primera capa del revestimiento colocado entre enero y febrero de este año había comenzado a ser removida.

Recordemos que la Inspección había ordenado a la empresa quitar y descartar todo el material arcilloso dispuesto como revestimiento porque, según se demostró, no cumplía con las condiciones de impermeabilidad especificadas por el Pliego. Una vez eliminado el revestimiento, la empresa deberá además adecuar la excavación realizada a las condiciones del Proyecto, dado que según controles realizados, faltaron excavar unos 16.000 metros cúbicos.

Completadas las tareas realizadas por Vialidad Rionegrina emprendimos el regreso.  Al salir del predio nos encontramos con el Intendente Luis Ojeda y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, que, acompañados por gente de prensa, se habían trasladado a Mancha Blanca para realizar una visita que había sido anunciada el día anterior.

Patricia Llonch – Veedora

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: camino al futuro
Artículo siguiente111 años de San Antonio Oeste: Intensa jornada de destrezas criollas