Ocurrió en SAO: Lo declaran culpable de lesiones y amenazas contra su expareja


La condena se dará a conocer en una futura audiencia. El Tribunal de juicio confirmó la responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputan.
Un hombre fue declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por violencia de género e intrafamiliar y amenazas, todos perpetrados contra su expareja.
Dicha condena fue solicitada en el marco de un nuevo debate desarrollado bajo los lineamientos del Sistema Procesal Penal acusatorio.
La pretensión punitiva en este nuevo proceso, forma parte de una audiencia posterior denominada de cesura.
Durante las audiencias de debate que se extendieron entre el 6 y 7 de noviembre pasado, el Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó que se lo condene por los hechos suscitados el 9 de abril pasado cuando el acusado llegó a su casa y, sin mediar palabra, le propinó cachetazos en el rostro a su ex pareja y golpeó su cabeza contra la puerta, agresiones que acompañó con amenazas.
En sus alegatos Puntel, quien trabajó el caso con la adjunta Mariana Giammona, detalló que fueron fundamentales para sostener esta acusación, el relato de la víctima. Además destacó el relato coincidente de los ocho testigos testigos que dieron cuenta del maltrato sufrido por la víctima y la situación de violencia existente.
A ellos sumó informes médicos y del relato de una hija de la pareja en Cámara Gesell certificado por la perito, todo ingresados a partir de la declaración testimonial en el juicio de profesionales intervinientes.
La víctima se presentó en el juicio como querellante, bajo el patrocinio legal del abogado Emiliano Gallego, quien estuvo de acuerdo con lo planteado por la Fiscalía en sus alegatos; en tanto la Defensa del imputado basó su teoría del caso en la declaración prestada por su asistido en juicio y solicitó su absolución.
El pasado viernes el juez Adrián Dvorsak notificó la sentencia declarando la responsabilidad del acusado y solicitó en la misma que se fije una próxima audiencia en la que se determine e imponga la pena, previo a lo cuál las partes podrán incluir nueva prueba. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSan Antonio Oeste fue sede del Provincial de Voley Sub13
Artículo siguienteMarineros determinaron parar: presentaron una notificación a trabajo