Odarda presentó nuevamenta la ley para evitar la pirotecnia a nivel nacional

sao




“La tercera es la vencida”, dice el refrán. Este jueves 4 de enero, la Senadora Magdalena Odarda presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la lucha contra la pirotecnia. “Luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio, este año decidimos intentar una vez más”, explicó la rionegrina.
La parlamentaria de la fuerza RIO destacó que este expediente prohíbe en todo el territorio de la República Argentina la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, por parte de personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren habilitadas a tal efecto por la Autoridad de Aplicación de la presente ley.
“De aprobarse, estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni comercialización en nuestro país. De esta manera estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos  con autismo, los animales no humanos y el ambiente”, puntualizó Odarda.
Por último, la senadora rionegrina destacó que su proyecto sigue exime de la prohibición a las fuerzas armadas y de seguridad y da una respuesta concreta a aquellas empresas importadoras y fabricantes de pirotecnia que se vean perjudicadas. “Estamos convencidos que hay que acabar con la pirotecnia y cuidar las fuentes de trabajo. Por eso, aquellas empresas afectadas podrán adherir al Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y obtener apoyo del Estado para reconvertir su producción”, concluyó Odarda.
 
Prensa senadora Magdalena Odarda-Río-Frente Progresista

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: detienen a madrydenses por hurto
Artículo siguienteEmpresarios Rionegrinos disconformes con la modificación a los ingresos brutos