Otra vez desborde cloacal en Las Grutas




Ocurrió esta tarde en la villa balnearia. Esta vez fue mayor que los anteriores acontecidos este año y de igual dimensión como fue el derrame en diciembre del año pasado. 

Incesante queja de los vecinos que observaban como frente a sus domicilios pasaba “un río” de aguas negras.

El líquido fluía de la estación principal de bombeo que se encuentra detrás del polideportivo y decantaron hacia la playa pasando por tres barrios: Golfo Azul, Los Manzanos y Los Acantilados.

El pasado 20 de septiembre, la jueza Vanesa Kosadzuk recorrió los lugares y principalmente la planta de bombeo que ahora está afecatada, tras un amparo de los vecinos de la villa balnearia y allí recibió la respuesta de ARSA “no podemos prever que los caños no se rompan”, este medio estuvo presente en el momento de la inspección judicial in situ cuando los técnicos mencionaron «la vejez» de los caños.

Hasta las 19,15 horas trabajaba una cuadrilla en el lugar con máquinas y varios hombres tratando de frenar el proceso según pudo constatar Informativohoy.

Asimismo la resolución judicial última, por parte de la jueza del amparo a solicitud de los amparistas, todos vecinos de la zona que ahora está afectada, la empresa deberá pagar una fuerte multa si ocurría un nuevo derrame, justamente como sucede en esta tarde y principalmente en un lugar denominado crítico, ya que los efluentes terminan en el mar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLlega este jueves al Puerto del Este el primer barco que transporta aerogeneradores para el parque eólico de Pomona
Artículo siguienteVecinos piden que TCM intime al Ejecutivo y cree la cuenta única de zoonosis