Padres piden a Educación que sus hijos puedan ingresar al CET 32

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Envían una nota para que sus hijos puedan acceder a un lugar. Asimismo se reunieron con el gremio UnTER. La misiva expresa lo siguiente:

Por intermedio de la presente, nos presentamos como colectivo de padres/madres/tutores, los cuales solicitamos se tenga en cuenta la importancia de la continuidad de las vacantes de los ingresantes a primer año al Centro de Educación Técnica n°32. Ésta petición la realizamos con conocimiento de la Ley 26058, que enuncia que la Educación Técnico Profesional, es un derecho de todo habitante de la Nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes. Como servicio educativo profesionalizante comprende la formación ética, ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica. Éste tipo de educación debe ser garantizado para todos y todas los/as estudiantes que deseen continuar sus estudios secundarios en escuelas técnicas.

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Tenemos entendido que, hasta el día de la fecha, existen 8 (ocho) niñas y niños en proceso de inclusión, los cuales están amparados bajo la Resolución 3438/11, donde se expresan los Lineamientos para la Inclusión de los alumno/as con discapacidad en Establecimientos Educativos de Nivel Inicial, Primario y Medio. Si bien es un derecho, nos preocupa que éstos estudiantes sean distribuidos, en las únicas 2 divisiones que proyectan para el ciclo lectivo año 2020, ya que se disminuye aún más la posibilidad de ingreso, sin considerar que la resolución establece que el número de estudiantes en proceso de inclusión, no debe superar un máximo por curso, garantizando así una educación de calidad.

La motivación para la redacción de la presente surge en respuesta a la nota que se divulgo en diferentes medios de comunicación, donde se notificaba que los/las estudiantes con familias e hijos del personal docente y no docente serían sorteados. Éste colectivo de padres/madres/tutores queremos manifestar nuestra disconformidad ante la posibilidad que se realice dicho sorteo entre los aspirantes al ingreso de 1er año, teniendo hermanos y/o padres docentes y no docentes en la institución. Esta es una prioridad, según la Resolución N° 3360/16 con derecho a ingreso directo. Creemos que se sobreentienden las múltiples complicaciones que se generan a nivel familiar al no cumplirse ésta resolución.

Además, como ciudadanos y cómo parte de la comunidad educativa, también apoyamos la estabilidad del trabajo docente, ya que al cerrase 2 cursos, caerían sus fuentes de trabajo (tanto de los talleres como los de la teoría)

Ante lo expuesto, solicitamos que se considere la anulación del cierre de cursos y que se busquen otros tipos de alternativas para garantizar los derechos de nuestros/as niños/niñas y adolescentes en el marco de la enseñanza Técnica Profesional.

NdelE: pedido de publicación solicitada por varios padres y madres a este medio digital.

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