El presidente del bloque de JUNTOS, el Concejal José María Clemant, participó como miembro de la comisión evaluadora en la licitación del parador de la Cuarta Bajada de Las Grutas. El propósito principal de esta comisión era lograr mayor transparencia en las Concesiones de las Unidades Fiscales municipales.
Al respecto, Clemant comentó: “creo que el objetivo se cumplió, los tres poderes del estado municipal actuamos como debemos hacerlo en representación de los ciudadanos. Especialmente, destaco la importancia de jerarquizar la puesta en valor de un bien municipal y en mi rol de oposición, muchas veces soy crítico de las acciones del oficialismo gobernante, pero en esta oportunidad no puedo dejar de señalar con toda firmeza y honestidad, que el gobierno del Intendente Luis Ojeda, cumplió en cada uno de los pasos con esta licitación. El trabajo en equipo de todos, concejales y funcionarios del poder ejecutivo rindió su fruto; también, creo oportuno mencionar que el Secretario de Hacienda, Contador Eduardo Young y la Contadora Municipal Natalia Tubio, fueron pilares claves y fundamentales para lograr el consenso del pliego de esta licitación tan significativa para Las Grutas que debe brindar un servicio de calidad en nuestro destino”.
“Es gratificante ver que todos los que representamos a los vecinos y ocupamos cargos públicos nos ponemos de acuerdo para defender sus intereses, siento satisfacción y ojalá podamos seguir por el mismo camino, gobernando con un único interés: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, cuidando su intereses.”
Por otra parte, el concejal Clemant agradeció a los diferentes oferentes que participaron y no dudó en señalar que el nivel de jerarquía de quienes llegaron a la instancia final, marca la importancia que el destino representa para los empresarios que pretenden invertir en Las Grutas.
“Debemos ser conscientes que no sólo nos debe importar lo económico en una licitación de un bien público, tenemos que observar y poner el mayor esfuerzo en lograr la mejor prestación de servicios a los turistas, por lo tanto, hay que detenerse y ser prudentes en las concesiones y no tomarlo como un simple trámite reglamentario. De hecho, con las mejoras que se observaron en el pliego de la presente licitación, logramos avanzar hacia la jerarquización del parador y lo hicimos de manera conjunta y transparente.”
Clemant, por último aclaró “siento que como sociedad estamos madurando y, desde la dirigencia política, estamos poniendo en primer lugar las necesidades de nuestros vecinos y la comunidad y luego los intereses políticos; saber que se puede trabajar en la búsqueda del beneficio colectivo nos hace bien a todos”. (Fuente: Bloque de JSRN)