Paritaria del SOMU “el marinero necesita la recomposición salarial” dijo Gattoni

sao



El delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Juan Pablo Gattoni dijo que buscarán la recomposición del salario básico, no quedar por debajo de la inflación, discutir el salario garantizado, francos, desarraigo, comida y día de trabajo.


Señaló incluso que el valor del cajón por especie está muy bajo “por mil cajones de langostinos, en San Antonio cobran 50 mil pesos, es muy bajo siendo que en otros puertos cobran mucho más, entonces necesitamos que tengamos una recomposición en todos los ítems” señaló a InformativoHoy.

“Aún no nos sentamos a discutir, arrancamos la presentación y recién el lunes 9 de mayo discutiremos con la cámara de armadores, por eso esta semana tendremos una serie de reuniones con gente del ministerio y de la CGT” comentó el sindicalista.

“Fijate que hoy la comida por día le pagan 1300 pesos, que compras hoy con ese monto, sabiendo del precio de las mercaderías, casi nada, por eso los compañeros necesitan tener una recomposición en todo aspecto” sostuvo.

“Nosotros menos de lo que cerró en Chubut la paritaria no vamos a ceder para la primera parte del año, si bien los empresarios no creo que acuerden, pero estamos hablando de que todo queda retrasado por el problema inflacionario, así que no vamos a consentir porcentajes que sean menos del incremento interanual” expresó Gattoni.

Señaló que “aquí hay cosas que no se cumplen, la ley no se cumple, nos conocemos todo, justo que quieren empezar a discutir una nueva normativa, eso también debemos discutirlo, así que hablaremos con quien debamos y nos asesoramos con nuestros abogados para tratarla” explicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: comenzarán con la remediación de las manzanas 383 y 384
Artículo siguienteEl municipio de San Antonio Oeste comprará jaulas para instalar cavas submarinas