SAO: entregaron los certificados del Curso de Formación Profesional de “Mozos y Camareras de Salón”

sao



Finalizó el viernes el Curso de Formación Profesional para “Mozos y Camareras de Salón” avalado por la provincia de Río Negro. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Eventos Moon de San Antonio Oeste.


Esta capacitación incluyó actividades teóricas y prácticas, quienes participaron obtuvieron como resultado certificados oficiales, además estarán incluidos en una base de datos para que los establecimientos gastronómicos puedan obtener dicha información para su contratación.

El delegado de trabajo Facundo Lasalle comentó “la repuesta fue muy interesante, sesenta personas de todas las edades, quienes participaron de este curso de una semana dónde se prepararon para esta modalidad, pero ya estamos preparando un segundo que será en Las Grutas, informaremos para quienes quedaron afuera puedan sumarse”.

“Terminaron todos los que comenzaron el día lunes, la verdad que muy satisfechos por esta respuesta y queremos que tengamos más de este tipo de capacitaciones” indicó Lasalle a Signos FM.

Por su parte, el secretario general de UTHGRA zona atlántica, Roberto Vargas dijo “para nosotros es un orgullo después de todo lo que hemos pasado con la pandemia en nuestra actividad, ver a los que se capacitaron con toda la familia recibir el certificado, la verdad que es una satisfacción enorme, son la mayoría jóvenes con ganas de trabajar y con ganas de aprender”.

“Los jóvenes tienen coraje y valor para afrontar los desafíos, por eso saben que hoy tendrán una profesión para la cual se capacitaron y por ello tienen esta posibilidad de afrontar lo que vendrá sobre todo con lo que significará la mega obra de la planta de hidrógeno verde” sostuvo el gremialista.

Esta capacitación tuvo una duración de 20 horas, distribuidas durante los 5 días de la semana, en dos turnos (uno por la mañana y otro por la tarde) debido al cupo de personas. El curso incluyó actividades teóricas y prácticas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlaneamiento calcula que en dos meses estará el césped del estadio municipal
Artículo siguienteSAO: comenzarán con la remediación de las manzanas 383 y 384