El municipio de San Antonio Oeste comprará jaulas para instalar cavas submarinas

sao



La compra se hace con financiamiento de la provincia de Río Negro, en este caso el ministerio de la Producción y Agroindustria enviará casi un millón y medio de pesos para adquirir jaulas de acero inoxidable para almacenar vinos rionegrinos frente a Las Grutas.


El Concejo Deliberante, aprobó por mayoría, con los votos de los bloques JSRN y del Frente Renovador, que el ejecutivo municipal, adquiera seis canastos sumergibles con las especificaciones técnicas y ambientales correspondientes.

Este proyecto, fue firmado en la inauguración de la temporada de verano, por el ministro Carlos Banacloy y el Intendente, Adrián Casadei “tiene como fin articular políticas públicas entre el Gobierno Provincial y el Municipio con vistas al desarrollo económico sustentable de la localidad a través de la promoción del turismo y de la producción rionegrina”.

Señalan que estas nuevas cavas no sólo alojarán vinos, sino además, otros productos rionegrinos.

La oposición, en este caso el Frente de Todos y además se sumó a la crítica la UCR dentro de la legislatura comunal, ya que este dinero parte de un fondo fiduciario específico de la Actividad Pesquera Provincial como lo establece las resoluciones que se exponen en el expediente.

“La compra de cavas para vinos no tiene nada que ver con la actividad pesquera” indicaron en el recinto los ediles que votaron en contra del proyecto.

Resalta la ordenanza que “el objeto del presente financiamiento cumple con los objetivos del Fondo Fiduiciario Específico de la Actividad Pesquera Provincia”.

La concejal Vanesa Carmona se preguntó “¿van a colocar pescados dentro de la jaula?” aduciendo que el proyecto es para la vitivinicultura y recordó “el actual ministro de la producción es vitivinicultor, no sea que tengamos una acción económica favorable para quien promueve las cavas”.

Además, también señala en la propuesta que la municipalidad se compromete a realizar todas las gestiones que resulten necesarias para la puesta en funcionamiento de la iniciativa, teniendo en cuenta los requerimientos ambientales y de cualquier otra índole que requieran los organismos públicos intervinientes conforme la normativa vigente.

Ante esto, el concejal Rodríguez se preguntaba quien ejecutará “no sé si servicios públicos tendrá buzos a disposición, seguramente deberán contratar una empresa, ¿lo pagará provincia o municipio?” además rechazó la inciativa «no está claro lo que proponen».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParitaria del SOMU “el marinero necesita la recomposición salarial” dijo Gattoni
Artículo siguienteLa gobernadora Carreras defendió la compra del avión