Inicio San Antonio Oeste Pase a planta municipal: los gremios desconocen el proyecto y la cantidad...

Pase a planta municipal: los gremios desconocen el proyecto y la cantidad que serían beneficiados

El intendente Adrián Casadei firmó un decreto en el cual fue remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento. Es para establecer el pase a planta permanente de agentes comprendidos entre el 2015 y el 2019

“Nosotros no tenemos nada al respecto, nos gustaría saber que es esta iniciativa, no se nos avisó, tampoco se nos consultó” señaló Mario Pezzatti, secretario general de ATE zona atlántica.

“Sabemos que por Carta Orgánica no deben ser más de 20 compañeros, pero no conocemos el decreto y lo que contempla” sostuvo.

Por su parte Marcelo Callejas, secretario general de UPCN seccional SAO, manifestó “si fueran a pasar a planta desde el 2015 al 2019 no debe haber discrecionalidad, porque serían muchos más de 20 los que estarían en condiciones, pero sí, está lo normado por la Carta Orgánica, no sabemos que pretenden, no vimos el decreto” coincidió en esto con al representante de ATE.

Ambos gremialistas concordaron en sus dichos respecto al estatuto y la ley 2699 del empleado municipal que no debe apartarse de ella. También convergieron en manifestar que “si bien son personas que ya están en sus labores habituales, si se cumpliera lo que establece la ley, algunos que ingresaron hasta los inicios del 2020 podrían pasar a planta” allí expresaron que serían casi cien trabajadores.

Hoy la municipalidad tiene alrededor de 400 empleados entre efectivos y contratados. Callejas fue más allá “no voy a cansar de decir que semana a semana contratan gente, eso es algo que sigo sosteniendo”.

Joaquín Landivar dijo que esta ordenanza viene a disponer una Comisión por la cual deberán reunirse miembros de los interpoderes con la junta de calificación y disciplina para revisar cada uno del expediente “la idea del intendente es ponerle claridad a la situación que se daba ‘a dedo’ desde siempre, ahora será de otra manera, más transparente y por eso se envió un proyecto a la legislatura comunal”.

Respecto a la junta médica, el intendente Casadei antes de irse de licencia, dijo que “gracias a la gestión de la Secretaria General de Coordinación Institucional, y a la Subsecretaria de Gobierno y Recursos Humanos Municipal, cada agente con certificado médico prolongado deberá someterse a la evaluación de la Junta Médica del sistema provincial para que se determine su condición” añadió asimismo “Trabajaremos este proceso con suma transparencia, por el mérito de los trabajadores”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS