Pasó por el lavadero y vio su auto robado



La policía secuestró de un lavadero de la localidad, en el mediodía de ayer, un rodado que había sido sustraído en la villa balnearia. Imputaron al comprador.

Un sujeto se hizo de un vehículo Ford Focus que fue robado el día 31 de marzo en Las Grutas. El propietario denunció ese mismo día que había desaparecido el vehículo de su propiedad y se dio alerta a las comisaría provinciales y a nivel nacional.

Pero el Ford Focus no fue muy lejos, quedó a quince kilómetros y era ocupado por un ciudadano de la zona que lo envió a lavar y lustrar. Casualmente, el propietario pasaba por el lavadero y pudo verlo. Llamó inmediatamente a la policía. A pesar de comentar que fue obtenido en buena fe, secuestraron el automóvil e imputaron al comprador por complicidad en el robo y encubrimiento.

Por otra parte también se secuestró otro rodado en inspecciones de rutina, este fue sustraído en Comodoro Rivadavia (Chubut). Se trata de un Chery Tiggo, que también era conducido por una persona de la localidad que fue imputada a pesar de mencionar que fue obtenido de buena fe.

Según la policía, comprar autos robados, advierten que también se encuadran en la general de la ley del delito de robo y encubrimiento. En ambos casos actúa el magistrado de turno y se ordenó el secuestro de los mismos.

CONTROLES VIALES

El Director de Tránsito del Municipio San Antonio, Mario Hernández, brindó detalles de los controles nocturnos, y adelantó que se brindarán charlas en los colegios secundarios especialmente para aquellos alumnos que están en edad de obtener la licencia.

“Con los controles nocturnos llevados a cabo el fin de semana no tuvimos mayores inconvenientes, excepto algunos siniestros viales como suelen suceder los fines de semana ,pero sin gravedad”.
“Tuvimos un siniestro el sábado a la noche, donde solo resultaron daños materiales, y el sábado a la madrugada una caída en moto de una pareja en la cual tomo intervención la policía. Lo que hace el área de tránsito en estos casos, es colaborar, y trabajar en forma conjunta con la comisaría N° 10” explicó. Los controles se realizaron principalmente entre las 6:00 y 7:00 hs am, en distintas arterias de la ciudad calles Mitre y Peirano, Belgrano, Victoria y sobre calle Moreno. Además, se efectuaron recorridos en distintas arterias para evitar desmanes en cuanto a denuncias de picadas de motos y autos, donde se realizaron los controles pertinentes, pero sin novedades al respecto.
“Los controles se van a seguir haciendo durante todos los fines de semana, en distintos lugares y sobre todo a la salida de las confiterías donde se prioriza la seguridad de los vecinos” sostuvo Hernández. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“La salud y la educación continuarán entre nuestras mayores prioridades”, destacó el vicegobernador
Artículo siguienteGustavo Rubio “Una vez más el gobierno provincial cumple con el sector artesanal”