Paugest “este convenio votado no niega la remediación total”




La presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest señaló que los tres proyectos que salieron a votación la semana pasada era para la remediación de la contaminación en las dos manzanas del sector B del Barrio Mataderos.


“Ingresaron a la sesión tres expedientes, la firma de convenio de Nación, Provincia y Municipio de la remediación de las dos manzanas, la 383 y 384. El otro el proyecto, el ejecutivo que son las obras en sí de esa remediación y el tercer proyecto eran los fondos que deben ingresar a las cuantas específicas para tal fin” comentó a Signos FM.

“Este convenio no limita, tampoco lo específica, quiero decir que no menciona que no se haría la remediación en los otros lugares como La Estanciera y El Autódromo” mencionó que estos fondos de Nación se dieron por el proyecto de obras que realizó la municipalidad “por eso entendemos que no está finalizada ninguna tarea de remediación, sino que se da cumplimiento a todo lo que es inicialmente dentro de la localidad” sostuvo la concejal.

“El convenio no niega la remediación total, insisto, se inicia con estas dos manzanas, esto es el comienzo para la remediación total, concretando posteriormente lo que falta, es lo que se está gestionando” puntualizó que conoce todo el proceso “yo estuve en las reuniones de la multisectorial, participé de muchas de ellas, pero reitero, el planteo está, este convenio no niega la existencia de lo que falta y focaliza en las manzanas nombradas” expresó Paugest.

“Esto se iniciará luego de una demora de varios años, por supuesto que nos preocupa y valoro enormemente lo que la gente de la multisectorial de vecinos realiza desde hace años, el conocimiento y las horas de trabajo que disponen, pero destacar también que el gobierno municipal asumió esta responsabilidad, porque no solo se sigue gestionando, sino que esto es un gran avance” afirmó.

“No es una cuestión menor que esté el dinero, podrían haber hecho el convenio sin la plata, pero Nación entrega todo lo que se necesita para ese sector que reside la población y es muy importante recalcarlo” concluyó la titular del parlamento comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó de manera normal la vacunación de 3 a 11 años en San Antonio y Las Grutas
Artículo siguienteDescentralización del estado: Municipio firmó convenio con ALPAT para utilizar el predio de la ex Oil