Pedirán la intervención del Juzgado de Faltas por paradores sin habilitación en Piedras Coloradas



Una nueva reunión mantuvo ayer la Comisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones Municipales, creada por ordenanza en octubre del año pasado e integrada por los tres poderes del estado comunal.

Por el Concejo Deliberante participaron: Luis Esquivel (presidente); Ayelén Spósito (FPV); José María Clemant (JSRN) y Diego Colantonio (UCR). Por el Ejecutivo: Mónica Arburúa (coordinadora General de Gobierno), Federico Garriga Lacaze (secretario de Gobierno) y Natalia Tubio (contadora municipal). Mientras que Gustavo Urcera concurrió por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Además asistieron los asesores legales, Denise Dieu por el Legislativo, y Gustavo Arbues por el Ejecutivo.

El debate se centró en dos temas.

Uno fue por el planteo presentado por la concesionaria del snack bar del Centro Cultural de la Segunda Bajada, en Las Grutas.

La comerciante envió un escrito al cuerpo legislativo en febrero de 2016 en el que se queja por supuestos incumplimientos del pliego licitatorio por parte del municipio y pide consensuar soluciones a sus demandas.

Los integrantes de la Comisión resolvieron convocar a la concesionaria para mantener una reunión en la que exponga su postura. Para ello le enviarán una Carta Documento para que se presente en un plazo máximo de 20 días corridos.

El otro punto puesto en tratamiento la situación en la playa Piedras Coloradas, donde se han instalado varios establecimientos comerciales muchos de ellos sin el aval del municipio.

En este caso decidieron requerir la intervención del Juzgado de Faltas.

Además pedirán informes sobre las actuaciones efectuadas al respecto por las secretarías de Planificación, de Hacienda y de Medio Ambiente y Producción y a la Dirección de Obras Particulares.

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