Pedirán suspender la tasa de componente B, dinero que se deriva al Emprotur

vista las grutas




En los últimos días, se conoció una propuesta de eximir del pago de las tasas comerciales a los comercios que no han podido mantener su actividad durante los meses que lleva la cuarentena obligatoria.

La emergencia económica hizo que también se paralizara muchos de los rubros ligados al turismo, como también aquellos que efectivamente trabajan con los visitantes que llegan al ejido sanantoniense y principalmente a Las Grutas.

Hay varios comercios que estaban por renovar sus licencias comerciales, como también sus habilitaciones en trámites que actualmente se encuentran suspendidas.

inn

“Creo que debemos considerar que el componente B deba suspenderse en su cobro al menos por cuatro meses” indicó Guillermo Masch, quien elevará la iniciativa en comisión virtual en las próximas horas.

“Estuve charlando con varios prestadores y mencionaron que estos meses afectará mucho el freno de la economía, si bien es baja temporada, hubo un período en que pudieron trabajar muy bien y no se pudo por lo que acontece actualmente con la pandemia”

“Creo que presentaremos un proyecto para que esos meses que no se trabajaron no se paguen, o se descuenten, estamos aún en estudio” afirmó el edil.

Recordemos que en la última sesión ordinaria del año 2019 celebrada el 30 de diciembre se modificó el denominado “componente B”, donde se estableció que “se abonará de manera obligatoria y conjunta con la Tasa de Salubridad, Seguridad e Higiene, equivalente al 20% del monto de la misma. Las licencias comerciales comprendidas en Ordenanza Impositiva, abonarán un 30%”.

Respecto a las habilitaciones comerciales temporarias, “se fija en el equivalente a 30% del valor de la misma”. Se establece también que “en el caso de las habilitaciones comerciales temporarias para comercios cuyos titulares posean domicilio real en el ejido municipal con una antigüedad mínima de 3 (tres) años, se bonificará en el importe a abonar en el presente en un 50%”.

La ordenanza aprobada fija también que el “componente B” que deberán abonar las concesiones municipales relacionadas al sector turístico, equivaldrán al 20% del monto del canon y en el caso de “las empresas autorizadas para prestar el servicio de avistaje de fauna marina que no estén incluidas en el inciso precedente, el equivalente a 60 USAM”.

“La actividad del turismo hoy es cero en todo su aspecto, por eso creemos que, al ser un motor importante de nuestra economía,  también debemos demostrar que somos capaces de dar una ayuda a quienes están padeciendo la inactividad” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTras el “ruidazo” en Las Grutas, Casadei se reunió con el jefe regional de la policía rionegrina
Artículo siguienteIntenso control en el cordón sanitario en Choele Choel