Pesca: caída en los desembarques en San Antonio

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El Informe de Coyuntura del mes de febrero que realiza el Departamento de Economía de la Subsecretaría de Pesca brinda las primeras cifras del año.

Según la subsecretaría de pesca de Nación, el muelle municipal de San Antonio Oeste sigue en caída con las descargas de merluza, cayó un 10,1% en volumen después del mes de enero y se posicionó estadísticamente en 742 toneladas (incluye artesanales). Aún no se tienen datos de marzo.

Por su parte en el Puerto del Este, en el pontón las empresas de SAE tuvieron mayor volumen de descarga con 703 toneladas en enero y 835 en febrero.

Marzo en SAE fue mucho más importante porque obtuvieron 1120 toneladas.

Asimismo el desembarco de merluza creció de manera importante respecto al año 2018, se incrementó el esfuerzo sobre la merluza ante la falta de pesca de langostino ya que los manchones de crustáceos cuestan aún más encontrarlos.

En cambio para los otros puertos del país la merluza experimentó un fuerte aumento en las capturas provenientes del sector norte y la Zona Común de Pesca que ya se encuentra vedada desde el 1 de abril.

Sobre el impacto económico no ha sido importante, las empresas mantuvieron los valores y solo hubo un 5% de aumento del total del precio base que parten de las industrias señala el informe de Nación.

Respecto al aumento del combustible, no está contemplada en el informe la suba del gasoil, uno de los factores que también afecta a la economía regional del mar, como también la suba de insumos que ha sido importante.

El éxito de “comé pescado” en la provincia

La Subsecretaría de Pesca de la Nación, señaló que la jornadas realizadas en Río Negro han sido las más exitosas ya que optaron la venta en distintas localidades con pescados y mariscos provenientes de San Antonio Oeste a precios promocionales, acompañados por clases de cocina y degustaciones. Ofrecen hamburguesas, salmón blanco para la parrilla, filet de merluza y mariscos para paella, todo proveniente de la pesca en el Golfo San Matías.

Nación expresa que nn Río Negro acompañan con venta de productos promocionales los 19, incentivan su consumo en las escuelas y organizan encuentros relacionados a la comercialización del mercado interno, entre otras actividades.

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