Piden adherir al programa Municipios en Acción




El legislador Javier Iud, elevó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo, con el fin de adherir al Municipio de San Antonio Oeste en el marco del programa denominado “Municipios en Acción”, que descentraliza la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de la Presidencia de la Nación.

«El consumo de sustancias psicoactivas, como fenómeno global, ha sido objeto de reflexión y debate a lo largo de la historia y comenzó a constituirse en un grave problema social por lo que resulta importante promover la inclusión del abordaje del flagelo, en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provinciales y nacionales.

En consecuencia es necesario capacitar a personas vinculadas a las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación, entre otras, en el manejo de herramientas básicas para la elaboración de un diagnóstico y el diseño de un plan local que de respuesta a la problemática.» Argumentó el legislador.

DECLARACIÓN DE INTERÉS JORNADAS PROVINCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El legislador Iud, elevó un proyecto de interés Provincial, Social, Cultural y Sanitario al Poder Ejecutivo, acerca de las XIV Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud, “La identidad rionegrina y los nuevos desafíos”, (APS)”.

Se desarrollarán en San Antonio Oeste los días 5 y 6 de agosto de 2016, organizado por ARES (Asociación Rionegrina de Equipos de Salud), la misma es una asociación civil académica en la que participan, tanto en su mesa directiva como entre sus asociados, integrantes del equipo de salud pertenecientes a los hospitales de las distintas zonas sanitarias de la provincia. Esta amplitud constitutiva nos brinda miradas diferentes sobre las temáticas que se plantean.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio inspecciona habilitaciones y mercaderías en comercios
Artículo siguienteCeballos: «No podemos hacer mucho más por la ballena varada en Caleta de los Loros, sólo hidratarla y acompañarla»