Piden a la justicia que investigue triangulación de cheques entre un proveedor, ex funcionarios y empleados municipales

valor



La denuncia a la fiscalía la realizó el Tribunal de Cuentas Municipal adosado además al Presupuesto Ejecutado en el 2015.

Según pudo saber InformativoHoy, en la denuncia se adjuntaron facturas de un proveedor que no coincidían con quienes las cobraba.

La presentación la realizaron los revisores Gustavo Urcera y Luciana Vilalta junto al secretario Joaquín Landivar. Por su parte Jorge López no refrendó la denuncia.

La resolución pasará a ser tratada seguramente en el Concejo Deliberante y si llegan a determinar que hay un delito, el tema promete ser un escándalo, ya que se encuentran involucrados actuales y ex funcionarios, como empleados municipales.

Triangulación

Según consta en la denuncia, el proveedor entregaba la factura y cobraba el cheque de la municipalidad. A su vez, lo endosaba y se lo volvía a entregar a funcionarios que algunos lo habrían efectivizado, otros valores se lo entregaban a algunos empleados de confianza. Estos volvían a endosar los cheques y los cobraban.

Por ello la denuncia estaría orientada a quienes ocupaban la cartera de hacienda y de servicios públicos en parte del período 2014/15. Como también estarían en la delación empleados municipales.

En la jornada de ayer los firmantes del tribunal de cuentas entregaron una nota a la fiscalía para que acelere los trámites de la investigación. Este medio busca ahora dar con el texto de la denuncia en sí, para establecer a quienes efectivamente acusan los revisores de cuenta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMaite Narvarte: “el problema que exponemos es la contaminación”
Artículo siguienteLimpiarán el Lago Artificial de San Antonio