Polémica por un motorhome en el acceso a La Rinconada





Los concejales de JSRN anunciaron que presentaron una propuesta superadora, para el ordenamiento de las playas de SAE, respecto al estacionamiento liberado de motorhomes o casillas.

Existe una ordenanza, la 2503, en Las Grutas ese tipo de rodados deben estar dentro de un camping autorizado para tal fin.

El delegado municipal Nicolás Carassale autorizó de puño y letra este colectivo en contra de la norma establecida, además aduciendo que es una unidad fiscal cultural según los audios que envió a una vecina de Terrazas al Mar.

Las unidades fiscales deben ser autorizadas por el Concejo Delibrante.

inn

Este lunes, a través de la concejal Vanessa Carmona del FDT, los vecinos presentarán en la legislatura comunal, un escrito respecto a la situación planteada.

Asimismo, la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, los funcionarios de la misma, poder ejecutivo al que pertenece el delegado municipal, no habilitó el colectivo para tal fin.

Es por ello que el director de fiscalización de la municipalidad elevó un acta de notificación (ver abajo) a los responsables del colectivo y del parador quienes deben solicitar previamente el permiso que concierne a las áreas que corresponden.

Incluso el permisionario del parador de La Rinconada (que no es el dueño del mismo) el señor Adrián Marzo, defendió la postura del delegado municipal ante la requisitoria de quienes denuncian el colectivo en el lugar.

Hace pocos días, la municipalidad envió un parte de prensa dónde quitaban de otro sector de la villa turística otros vehículos que utilizan personas para pernoctar, parece que la normativa no es para todos por igual, es lo que los vecinos plantean al municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSiguen los controles de alcotest en Las Grutas con resultados positivos
Artículo siguiente60 años de Las Grutas primeros constructores “los hombros que levantaron el balneario”