Policías mantuvieron un encuentro con sus jefes quienes escucharon diversos reclamos

sao



Durante el encuentro desarrollado en la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía, en Viedma, el jefe de Policía Osvaldo Tellería reunió a diferentes sectores, entre ellos comisario y a la organización externa Comisión de Bienestar Policial.


Una inédita reunión se llevó a cabo ayer en la fuerza policial rionegrina. Estuvo encabezada por el jefe, Osvaldo Tellería y por primera vez se escuchó una importante cantidad de quejas de efectivos de diferentes jerarquías, incluidas las superiores.

Mientras tanto el conflicto con sectores de la Policía, que reclaman un aumento salarial con acampes en diferentes localidades, no logró disiparse, ya que se mantenían.

Por otra parte, algunos trascendidos indican que hay ensayos sobre cómo quedarían los salarios, y la recomposición rondaría entre los 83.000 y 85.000 pesos de mínimo mensuales para los escalafones más bajos.

Estas cifras no se compadecen con los reclamos de quienes en la actualidad se encuentran acampando en las plazas de distintas ciudades de la provincia de Río Negro bajo la organización del Consejo de Bienestar Policial. En las plazas, los acampantes pretenden 110.000 pesos como mínimo.

Tellería pidió en el encuentro que se pueda hablar con sensatez y franqueza, de modo de poder avanzar a una solución a los problemas. “No les hablo como jefe de Policía, sino como Osvaldo Tellería y les pido que hablen sin ningún problema”, instó Tellería.

Llamó la atención que comisarios y otros uniformados de jerarquías altas se pronunciaran a favor del reclamo que se lleva adelante al decir que “es difícil la situación”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProtesta en SAO: acampe de los trabajadores de salud frente al hospital “Aníbal Serra”
Artículo siguiente“La municipalización de Las Grutas sigue siendo un camino posible”