El intendente Carlos Toro había dado un permiso especial para que los nietos visitaran a sus abuelos tres veces por semana.
La ciudad cabecera de la región sur ya con frío y plan Calor y se alteró la tranquilidad con la irrupción de dos casos confirmados de COVID 19. Los primeros en toda la región que se encontraba aislada.
Desde que empezó a circular la información hasta la conferencia de prensa del Comité de Emergencia en la que el jefe de bomberos confirmó los casos , trascendió que pasó muy poco tiempo.
Jacobacci fue noticia nacional porque el intendente Carlos Toro había dado un permiso especial para que los nietos visitaran a sus abuelos tres veces por semana.
El periodista Marcelo Ramallo, ante la consulta para Radio noticias, confirmó que entre el 2 y el 4 de mayo habría ingresado el virus y desde la confirmación se hicieron 18 hisopados y se especula con un ingreso desde Chubut.
Por su parte el periodista lamentó lo que definió como un «linchamiento mediático» a partir de las redes sociales, que se ocuparon de difundir nombres además de castigar culpando a quienes padecen la afección.
La localidad volvió a la fase 1 de la cuarentena. Se reforzaron las medidas dentro de la localidad, aunque todo indica que no hizo falta tener exigencias, ya que los propios vecinos asustados dieron marcha atrás.