El Frente de Todos pide informe por el ingreso a Las Grutas, en pleno aislamiento, a ex funcionario macrista

uno


El bloque del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo Municipal que informe sobre la autorización otorgada al ciudadano Sergio Lumachi, ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri en Yacimientos Carboníferos Fiscales, para que ingrese a Las Grutas con su familia, a pesar de que provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitio con amplia circulación del coronavirus.

Los ediles plantearon su inquietud en relación a quién habilitó el acceso del hombre que, tal como se observó en imágenes aportadas por usuarios de las redes sociales, se desplazaba hacia Santa Cruz a bordo de un cupé Mercedes Benz.

En este sentido, los concejales se hicieron eco del malestar de los vecinos del balneario que en general expresaron su rechazo ante lo sucedido, en virtud de la “distinta vara” en la implementación de los controles establecidos.

inn

La bancada que preside Guillermo Masch, pidió saber si se iniciaron investigaciones internas. Si como se desprende de la publicación del funcionario de Tránsito del Municipio, Mario Hernández en las redes sociales, fue él quien autorizó el ingreso, cuáles son los protocolos por los cuales una persona puede ingresar al ejido, si en este caso se cumplió con tales pautas y si todos los tripulantes del vehículo contaban con las declaraciones juradas que habilitan a transitar.

Para el bloque sería importante conocer si los visitantes tuvieron contacto con residentes en la zona y si se puso en conocimiento a personal de salud.

También destacaron que se evalúe si otros funcionarios intervinieron en la decisión de permitir el ingreso de Lumachi a la villa y, de ser así, se dispongan las sanciones correspondientes.

Los concejales manifestaron preocupación por la arbitrariedad y discrecionalidad con que se permite o no el ingreso al casco urbano, en función de la filiación política de los involucrados. (Prensa Frente de Todos)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor casos de COVID19, Jacobacci volvió a la fase 1 de la cuarentena
Artículo siguientePiden la llegada del Plan Calor de manera urgente a SAO, SAE y Las Grutas