Piden la llegada del Plan Calor de manera urgente a SAO, SAE y Las Grutas

legisla


Legisladores del Bloque del Frente de Todos, solicitaron al gobierno provincial la extensión del programa  Plan Calor 2020 a localidades del Valle Inferior y Zona Atlántica de Río Negro.

A través de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura, Alejandra Mas, María Inés Grandoso, Pablo Barreno, Facundo Montecino Odarda, Luis Noale  y Nicolás Rochas, solicitan al Poder Ejecutivo Provincial,  la ampliación del Programa Plan Calor 2020 a  “Viedma, San Antonio Oeste – Las Grutas y Puerto del Este-, Valcheta, Sierra Grande y General Conesa para que, en el marco de la pandemia por Covid 19, las familias vulnerables de esas zonas puedan aliviar su situación socio económica al contar con esta cobertura”.

Los representantes regionales justificaron su pedido en la  trascendencia que toma este programa de asistencia ante “la actual situación socio-económica que atraviesa la provincia, signada por las erráticas políticas de endeudamiento y destrucción de fuentes de trabajo que nos legaran las gestiones anteriores”.

inn

“La situación habitacional, económica y social de miles de familias rionegrinas se torna mucho más precaria y difícil en el invierno, agregándose  la inexistencia de redes de gas natural y también la escasez de leña o la falta de recursos económicos para adquirir una garrafa”, agregaron en el proyecto.

La iniciativa está alineada con el requerimiento hecho por concejales del Frente de Todos del Valle Inferior y el circuito Atlántico donde también exponen la falta de programas asistenciales por parte de la provincia que verdaderamente tengan carácter universal, para toda la población vulnerable. “Esta carencia culmina por hacer recaer en los municipios y en  Nación la mayor parte del esfuerzo y de los recursos que se brindan a estos sectores de nuestra sociedad”, advierten.

En este sentido los legisladores puntualizaron que “compartimos y consideramos imperioso que el reclamo de los ediles sea considerado por el gobierno provincial para que las familias radicadas en esas zonas cuenten, durante el tiempo que dure esta pandemia, con la cobertura del Plan Calor 2020”.

Piden que la Comisión de Interpoderes dé tratamiento al reclamo para adherir a la ley de Protección a las Víctimas de Delitos

La legisladora Alejandra Mas (FdT), solicitó que se convoque a la Comisión de Interpoderes, del parlamento rionegrino, para dar tratamiento al reclamo efectuado por la familia de Karen Álvarez y la agrupación Familiares de Víctimas de Hechos Violentos de la Patagonia, para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.372, de Protección a las Víctimas de Delitos.

El pasado 13 de mayo mediante un comunicado las familias expresaron que en la actual redacción del Código Procesal Penal de Río Negro “no se contempla la opinión de la víctima durante el proceso y mucho menos durante la ejecución de la pena”.  “Basamos nuestro pedido en un acto de igualdad ante la ley ya que nuestros derechos vienen siendo pisoteados y avasallados”.

En este marco, la legisladora del Bloque Frente de Todos, se sumó al reclamo y pidió mediante una nota “el avocamiento de la Comisión Interpoderes, al análisis y valorar una eventual adecuación de nuestro Código Procesal Penal a las previsiones de la señalada norma nacional, a fin de establecer el más amplio marco de protección a las víctimas”.

De esta manera Alejandra Mas, brindó su acompañamiento a lo solicitado y en total acuerdo con las familias de las víctimas indicó que “todas las voces sean escuchadas para que en Río Negro se tengan los mismos derechos que los contemplados en el ámbito Nacional”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Frente de Todos pide informe por el ingreso a Las Grutas, en pleno aislamiento, a ex funcionario macrista
Artículo siguienteProvincia evalúa la aplicación de cámaras para medir pesaje y cobro de peaje en la Ruta 2