Provincia evalúa la aplicación de cámaras para medir pesaje y cobro de peaje en la Ruta 2


El Gobierno Provincial analiza la instalación de un sistema de cámaras sobre Ruta Provincial Nº 2 que arrojarán información sobre peso, dimensión y matrícula de los vehículos que la circulen, y permitirán cobrar un canon para mantenimiento.

La iniciativa se enmarca en relación a lo anunciado por la gobernadora Arabela Carreras en la apertura de sesiones de este año.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que “la idea es extender el control y las funciones de la tecnología a contratar para la implementación del cobro de un peaje por el uso de la nueva Ruta Provincial 2; sería una forma de contraprestación y recupero de una obra que se ejecuta con financiamiento del Plan Castello, ya que lo reacudado irá a Vialidad Rionegrina para que lo destine a su mantenimiento. Para ello es necesario avanzar también sobre un proyecto de legislación que precise la forma de su implementación”.

inn

Días atrás, autoridades de Vialidad Rionegrina, Transporte y Agencia de Recaudación Tributaria evaluaron la aplicación de un sistema  que mide el peso en movimiento que permite generar información de uso estadístico y preselectivo.

El método analizado para mantener una ruta estratégica  para la producción rionegrina, podría instalarse en un pórtico a ubicar sobre Ruta Provincial 2; a 1,5Km de la rotonda de intersección con Ruta Nacional 251.

Por esta razón, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el ingeniero Jefe del organismo, Daniel Leiboff; el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco; determinaron detalles de aplicación de un sistema que toma el peso del 100% de los vehículos en movimiento  a través de sensores embutidos en el pavimento.

Los registros, que proveen información preselectiva sobre dimensión, peso y patente de los vehículos, arrojarán datos que deberán cruzarse a los fines de que la Agencia de Recaudación cuente con la información necesaria para efectuar el cobro.

Asimismo, los responsables de los organismos intervinientes  concluyeron que, en un estado avanzado de implementación deberán abordarse cuestiones de legislación, seguridad y estructura de personal capacitado.

La Ruta Provincial Nº 2 está siendo repavimientada actualmente en sus dos últimos tramos, y es clave para la circulación de la producción que viaja desde el Alto Valle y Salina el Gualicho  al Puerto de San Antonio.  Su cuidado es fundamental para mantener una traza que actualmente está en reconstrucción con financiamiento del Plan Castello.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden la llegada del Plan Calor de manera urgente a SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteEl pedido de seguridad de Las Grutas con un nuevo “ruidazo”