El pedido de seguridad de Las Grutas con un nuevo “ruidazo”

linda


Tras el asalto a mano armada a un vecino en la jornada de ayer y luego de otros incidente donde sujetos fueron filmados intentando ingresar a viviendas, los vecinos de los barrios de la villa turística se manifestaron nuevamente en la noche del lunes.

“La protesta es para solicitar que la policía de una vez por todas tome las medidas de seguridad, es imperativo, ahora nos asaltan a plena luz del día, parece que cada día se animan a más” indicaron a través de las redes sociales cuando convocaban y sumaron una serie de fotos de sujetos que están sindicados como presuntos autores de distintos delitos.

Uno de los residentes del barrio Latinoamericano (toma Lomitas del Jahuel) dialogó con Signos FM y mencionó que “aquí la toma se agrandó el año pasado, tenemos gente que se dedica a romper dentro de las viviendas y querer echarnos, ellos se apropian de la vivienda y luego la alquilan para su beneficio”.

inn

Este joven relató cómo se vive dentro de ese lugar y que no duermen tranquilo de noche con su familia porque temen represalias constantes “hubo dos días una custodia en la esquina, fue luego que paso lo del tiroteo, pero se fueron, por ahí pasan” mencionó.

Recordemos que la Brigada de Investigaciones había encontrado un fusil calibre 223, un arma de guerra. Este rifle fue robado de un establecimiento rural ubicado al sur de Las Grutas.

Asimismo, recordemos que hace dos meses, en el barrio Terrazas al Mar, a un hombre también le robaron dos armas de alto poder, estas estaban registradas y aún no se sabe nada de las mismas.

Hace casi un mes, el 20 de abril se hizo escuchar el primer “ruidazo” fue un domingo a las 22 horas y repercutió en todos los barrios, anoche a las 20,30 nuevamente la misma modalidad.

Los vecinos siguen reclamando por delitos que se fueron registrando en estos tiempos, ya que los delincuentes aprovechan la temporada baja para robar departamentos, paradores y complejos vacíos.

Una vecina que viven en el barrio Peumayén, desde hace unos quince años y es residente de Las Grutas hace 30 años, mencionó a este medio “Yo construí mi casa en este lugar, era un sitio y sigue siendo hermoso, pero lo que les pasó a los vecinos volvimos nuevamente, no sabés lo que son las noches aquí, yo sí estoy de acuerdo con un destacamento en el barrio, sería un alivio” sostuvo.

Cuando sucedió la primera protesta el intendente Casadei convocó a la jefatura regional y reforzaron la custodia, pero eso fue solo una semana. Los vecinos, mencionaron en las redes sociales, esperan mayor compromiso de las fuerzas de seguridad. (Foto Diario RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProvincia evalúa la aplicación de cámaras para medir pesaje y cobro de peaje en la Ruta 2
Artículo siguienteLa Legislatura aprobó la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia