Por casos de COVID19, Jacobacci volvió a la fase 1 de la cuarentena




El intendente Carlos Toro había dado un permiso especial para que los nietos visitaran a sus abuelos tres veces por semana.

La ciudad cabecera de la región sur ya con frío y plan Calor y se alteró la tranquilidad con la irrupción de dos casos confirmados de COVID 19. Los primeros en toda la región que se encontraba aislada.

Desde que empezó a circular la información hasta la conferencia de prensa del Comité de Emergencia en la que el jefe de bomberos confirmó los casos , trascendió que pasó muy poco tiempo.

inn

Jacobacci fue noticia nacional porque el intendente Carlos Toro había dado un permiso especial para que los nietos visitaran a sus abuelos tres veces por semana.

El periodista Marcelo Ramallo, ante la consulta para Radio noticias, confirmó que entre el 2 y el 4 de mayo habría ingresado el virus y desde la confirmación se hicieron 18 hisopados y se especula con un ingreso desde Chubut.

Por su parte el periodista lamentó lo que definió como un “linchamiento mediático” a partir de las redes sociales, que se ocuparon de difundir nombres además de castigar culpando a quienes padecen la afección.

La localidad volvió a la fase 1 de la cuarentena. Se reforzaron las medidas dentro de la localidad, aunque todo indica que no hizo falta tener exigencias, ya que los propios vecinos asustados dieron marcha atrás.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID-19: Provincia transfirió un segundo aporte a Municipios y Comisiones de Fomento
Artículo siguienteEl Frente de Todos pide informe por el ingreso a Las Grutas, en pleno aislamiento, a ex funcionario macrista