COVID-19: Provincia transfirió un segundo aporte a Municipios y Comisiones de Fomento

carreras


El Gobierno de Río Negro transfirió hoy a todos los Municipios y Comisiones de Fomento en concepto de coparticipación del segundo aporte enviado por Nación en el marco de la emergencia por COVID-19.

Este monto corresponde al 10% de los recursos totales enviados por el Gobierno Nacional y fueron distribuidos entre las localidades por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Los 39 Municipios recibieron un total de $22.216.320 y las 36 Comisiones de Fomento otros $291.840. Los fondos son un acompañamiento ante la delicada situación económica y social de cada comuna en el actual contexto de pandemia.

En esta oportunidad San Antonio Oeste recibió $679.167,27.-

inn

Además, este mecanismo contribuye a los Fondos de Comisiones de Fomento y de Asistencia Técnica por $145.920 cada uno, ambos administrados por el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Es el segundo envío de fondos que hace la Provincia, ya que a mediados de abril se transfirieron $49.261.280 a todos los Municipios y Comisiones de Fomento, también provenientes de Nación y con el mismo mecanismo.

Este jueves el Consejo Económico Productivo se reunirá con sectores de comercio, turismo y servicios

El Consejo Económico Productivo de Río Negro realizará su segundo encuentro de trabajo el próximo jueves, en este caso junto a los sectores del comercio, turismo y servicios.

Este órgano -encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras- mantendrá reuniones por separado con los distintos sectores de la economía rionegrina para avanzar en la definición de políticas puntuales para cada uno de ellos.

En este marco, el viernes pasado ya mantuvo un primer encuentro de trabajo con los sectores de la industria y la producción, además de los sindicatos de ambos rubros.

Participaron de la primera reunión la Federación de Productores de Fruta, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la industria del jugo, el frigorífico FRIDEVI, la  Federación de Sociedades Rurales, los sectores de la pesca industrial y artesanal, la Cámara de Forestadores y Empresarios Madereros (CAFEMA), la Cámara Forestal Bariloche, los sectores chocolatero y cervercero y los gremios STIA, UATRE, STHIMPRA y de la Fruta.

El objetivo central es avanzar en lineamientos del trabajo a futuro, para reorganizar los procesos y adaptarlos al actual contexto de pandemia por COVID-19. Se busca garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas de la provincia aplicando los cambios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNavegar por el sitio de educación ya no consume datos telefónicos
Artículo siguientePor casos de COVID19, Jacobacci volvió a la fase 1 de la cuarentena