Por salarios atrasados: marineros de la empresa Río Salado protestan frente a la planta pesquera



El conflicto se desató esta mañana frente al edificio de Río Salado con quema de cubiertas, Los embarcados de los tres barcos que tiene la empresa en el muelle Heleno Arcángel se encuentran acompañados por el sindicato. InformativoHoy dialogó con uno de los delegados del SOMU local Juan Pablo Gattoni:

“Esto ya lleva tres semanas cuando estuvimos reunidos con Luis Suarez, porque hay gente que desde enero no vienen cobrando. Hace dos semanas también nos dijeron que se comprometían que iban a pagar y no sucedió así, entonces el día viernes realizamos una presentación en la Prefectura por esta situación parado los barcos, pero la medida de hoy es porque los compañeros marineros se enteraron que siguen procesando con el producto de otros buques” indicó.

“Ellos en este momento están embarcados con medidas de acción directa, esta tarde se comprometieron que iban a pagar lo que se debe en negro y después depositarán en las cuentas bancarias, es lo que se nos dijeron, por eso aquí afuera nos vamos a quedar hasta que la plata aparezca” aseveró.

“Es una situación muy desagradable para estos marineros, hoy también están dialogando con el director de pesca Rubio, la gente de SOMU de Madryn que llegó esta mañana para seguir estas situaciones, si esto no se soluciona seguiremos con la protesta, hay personal que ya no tiene para darle de comer a su familia, pagar los impuestos o los alquileres, mientras tanto tenemos el acompañamiento de otros compañeros que se solidarizan con quienes padece ahora esta situación y se podrán sumar más si no hay solución” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl gobierno provincial recibió a representantes de Ruca Nehuén con el legislador Casadei
Artículo siguienteAtrapan a dos ladrones tras intentar robar un local comercial en Las Grutas