Prefectura activó el protocolo para encontrar a tripulantes del naufragio de una lancha artesanal

sao
-Imagen ilustrativa




Anoche debió arribar después de una jornada de pesca, una lancha artesanal que salió a capturar langostino en las aguas del Golfo San Matías. Al no suceder, la búsqueda de la misma se realizó por mar, aire y tierra.


La Prefectura Naval Argentina desplegó un amplio operativo de búsqueda y salvamento y logró rescatar a tres pescadores que estaban desaparecidos en San Antonio Oeste, Río Negro, y permanece en la zona de emergencia para hallar a un cuarto hombre.

La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de la localidad se comunicó con la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, debido a que la embarcación “Paola Andrea” no había regresado a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo, desde donde partió a pescar con cuatro tripulantes a bordo acorde lo manifestado por el denunciante.

De inmediato, se montó un intenso dispositivo de búsqueda por aire, tierra y agua en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros. Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decolo el avión PA-22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés.

Asimismo, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda.

Como resultado de un minucioso rastrillaje, y gracias a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos.

Actualmente, efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.

naval

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas sigue siendo la playa patagónica más concurrida del verano
Artículo siguienteViolento accidente en la Ruta Nacional 3 cerca del acceso a Caleta de Los Loros