Preocupa al municipio la caída de los aportes y la coparticipación por la pandemia

hacienda




“Esperamos que en algún momento pueda llegar una ayuda especial de Nación o de Provincia” indicó el secretario de hacienda Joaquín Landivar a InformativoHoy Radio.

La transferencia de fondos se desplomó y eso preocupa a las autoridades municipales “es sabido que no se puede emitir dinero, ni bonos y menos tomar deuda, como si lo puede hacer Nación” expresó que el estado tuvo una caída de los ingresos de un 50% de coparticipación y se sabrán los números en los primeros días de junio.

Además, advirtió que la coparticipación que llegará en junio corresponderá a la recaudación de abril, el mes en el que se aplicó con más fuerza la restricción a los comercios.

inn

“Esperaremos como se desarrolla en el mes, la municipalidad es la que está en la primera trinchera ante la comunidad” mencionó que tienen reuniones semanales con los otros municipios y es una constante la problemática con todos.

No descartó descuentos en salarios de funcionarios “aún es temprano evaluar eso porque recién estamos llegando a mitad de mayo”

El funcionario municipal reconoció que la coparticipación conforma el recurso con los que cuenta la comuna para el pago de los salarios.

El responsable de las finanzas municipales entendió que las liquidaciones de impuestos nacionales y provinciales tendrán una baja superior a la registrada en marzo.

Reiteró que la ayuda debería llegar desde el gobierno provincial o nacional ya que la comuna asistió a quienes más necesitan con módulos alimentarios entre otras asistencias.

Señaló que los gastos para la emergencia sanitaria, que es prioridad, el municipio sigue con los aportes como también con el inicio de varias actividades en los tres centros urbanos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvanza la conformación del Consejo Patagónico Contra el Narcotráfico
Artículo siguienteDelegación de Trabajo de SAO comenzó a brindar atención al público con protocolos de salud