Presentaron un pedido de interpelación contra el secretario de medio ambiente municipal



Lo hizo sobre tablas el bloque de JSRN, expediente 211/16 en la mañana de hoy, como lo establece el artículo 59 – inciso 12 de la Carta Orgánica.

Desde la oposición solicitan explicaciones, sobre el movimiento de tierra en el barrio Cruz del Sur, la misma se utiliza para tapar la caliza que utilizó la empresa ALPAT, para rellenar en predios de su propiedad y que causó inconvenientes a la salud, a los vecinos del sector de las 80 viviendas.

Según la oposición, quieren saber cuales son los alcances de los acuerdos para utilizar esa tierra y si hay estudios de impacto ambiental correspondientes, si había un convenio previo de utilizar tierras de otro sector y que dejaron de lado, para utilizar tierra cercana a la localidad.

Este pedido de interpelación, va concatenado con la solicitud de pedido de informe de la semana pasada, que expuso el bloque de JSRN, sobre la situación planteada sobre el movimiento de tierras.

La presidenta del bloque del FPV, Ayelén Spósito, requirió que sea tratado de preferencia en la próxima asamblea legislativa comunal.

La votación resultó afirmativa, con tratamiento de preferencia en la próxima sesión, mientras que el procedimiento sobre tablas resultó con votación negativa y será tratado al inicio de la inmediata sesión parlamentaria comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorOJEDA RECIBIÓ A REFERENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD SOCIAL Y TRABAJO DE VIEDMA
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste también salieron a defender la Universidad Pública