Prevenir antes que lamentar, un vecino en situación de calle

petete


Este medio de comunicación acompaño a vecinos que se encuentran preocupados ante la situación de desprotección y la vulnerabilidad de Jorge Daniel Millahual conocido como “Petete”, quien se encuentra durmiendo en la calle, en días donde las heladas con temperaturas menores a bajo cero son una constante.

Quienes se acercaron a los diferentes organismos como: defensoría de pobres y ausentes del juzgado N°9, la defensoría del Pueblo Municipal y Desarrollo Social de Provincia de Rio Negro por este tema, se informaron que tienen conocimiento del caso y que se encuentran trabajando y analizando la situación. En estos últimos días de la semana, nuevamente se acercaran los vecinos a estas instituciones para buscar alguna posible solución para que este hombre tenga una mejor calidad de vida, antes que el frío provoque un suceso lamentable.
 “Petete” hace 6 meses que se encuentra en esta situación de pernoctar en la calle, sin volver a dormir en el lugar donde residía. Por su estado mental y el diagnóstico que posee, desde el área de salud mental lo medican de manera constante.
Jorge Daniel Millahual “Petete” dialogó con nuestra cronista y le comentó lo siguiente:
El frío y la indigencia: el caso de Viedma
Una persona en situación de calle murió el pasado martes en la ciudad de Viedma. Las bajas temperaturas fue la causa del deceso. El hecho reavivió el debate por la desprotección y la vulnerabilidad de un sector de la población.
El hombre que falleció dormía en inmediaciones del Centro Cultural de la capital provincial. Tenía más de 40 años. Era un habitual circulante por las calles céntricas de Viedma y tenía un sitio reservado afuera de un supermercado, al igual que sucede con “Petete” en San Antonio.
Millahual tiene una pensión o subsidio que algún pariente lo está cobrando, pero no se haría cargo de su contención. Se presume que la justicia lleva adelante la investigación al respecto.

El caso de Las Grutas
El 1 de julio del 2013, en el baño público de la plaza Luis Piedrabuena de la villa balnearia, encontraron muerto a un indigente de unos 50 años. También había perecido por el intenso frío y las heleadas durante la noche según determinó la autopsia posterior.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRealizaron la marcha y #Pañuelazo en San Antonio “Grito global por el Aborto Legal”
Artículo siguienteCompleja situación: los marineros también reclaman los salarios adeudados de Río Salado