PreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas

erano



A cuatro días de habilitada la carga de facturas, en el programa nacional PreViaje 2021, la provincia de Río Negro se posiciona de manera contundente como el destino más elegido por el turismo nacional.

En las últimas horas, el registro de las ciudades más atractivas para las y los visitantes, en esta primera semana del programa turístico nacional, fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

En cuanto a las provincias, la mayor demanda se registró hasta el momento en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

En relación a las otras provincias que que integran el ránking, Río Negro trepa hasta ubicarse en el tope, conteniendo el 20% de las ventas totales a través de PreViaje a nivel nacional, según los datos preliminares.

El PreViaje en cifras

Durante esta primera semana, en la que entró en vigencia el programa, más de 75.000 comprobantes fueron ingresados al sistema para acceder a los beneficios de descuentos. Cerca de $4.000 millones  en concepto de compra anticipada de servicios turísticos, que movilizan los primeros compases del plan, inyectando un necesario incentivo económico al turismo nacional y provincial.

Más de 250.000 turistas ya ingresaron a los alcances que ofrece PreViaje 2, superando los 85.000 comprobantes ingresados, para ser utilizados en los más de 10.000 prestadores que se inscribieron para poder operar con este beneficio.

Cabe destacar que el plan PreViaje tiene como objetivo incentivar el consumo de turismo interno en todo el país a través de la venta de servicios turísticos.

En esta edición, el plan propone el otorgamiento de un crédito por el 50% del valor total de las contrataciones que se realicen hasta el último mes de este año, las cuales deberán ser utilizadas entre noviembre próximo y diciembre del 2022, en el mismo rubro.

Para acceder a PreViaje los interesados deberán registrarse en la aplicación Mi Argentina, donde tendrán que completar un formulario y cargar los comprobantes de precompra. Para más información ingresar en http://www.previaje.gob.ar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCausa “Techo Digno” para el abogado defensor «El dinero de las viviendas está en las viviendas»
Artículo siguienteEditorial: sucesos post electorales