Causa “Techo Digno” para el abogado defensor «El dinero de las viviendas está en las viviendas»

inn



El abogado Damián Torres, defensor de varios ex intendentes acusados de «administración infiel» en el manejo de los fondos del programa de viviendas Techo Digno, destacó la última resolución judicial que avala su postura, sobre la inocencia de sus defendidos.

Entre ellos, del intendente de Godoy, Luis Ivancich y de los ex jefes comunales de Cervantes, Gilberto Montanaro, de San Antonio Oeste Javier Iud, de Choele Choele el actual legislador Daniel Belloso, de Conesa y también legisladora Alejandra Mas y de Campo Grande, el diputado nacional Pedro Dantas.

«Acá lo que se está investigando es un presunto delito de administración infiel», dijo Torres a Radio Noticias, y aclaró: «Es cuando una persona que recibe fondos o que administra fondos de terceros, lo que hace es beneficiarse personalmente o beneficiar a otros».

Aclaró más aun: «La plata que era para administrar y utilizar con determinados fines, la usan para otro fin que beneficia asimismo o a un tercero, que no tiene nada que ver con la relación que había previamente».

«Lo que nosotros venimos planteando es que no se da ningún tipo de delito, y muchísimo menos, una administración infiel», destacó el abogado, y argumentó su afirmación al decir que «acá el dinero que recibían los municipios por parte del Estado nacional para la construcción de viviendas están justamente en las viviendas».

Explicó además que «hubo un desfasaje entre el avance financiero y el avance físico». «Lo que la Fiscalía ha planteado, que siempre ha sido rebuscado, es esa diferencia entre el avances físico y financiero, y acá lo que está claro es que todo el dinero está en las viviendas», dijo Torres.

Aclaró también que «el dinero restante y la diferencia del porcentaje estaba en las obras de infraestructura, que no las habían medido».

«Lo que hay que entender es que el dinero está en las viviendas. Entonces no hay administración infiel y, por ende, no hay delito», finalizó el abogado. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLiberaron con éxito a siete crías de cóndores en Sierra Pailemán
Artículo siguientePreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas