El ex intendente Javier Iud fue sobreseído en la causa “Techo Digno”




El ex mandatario -conjuntamente con el constructor Juan Castelli y la legisladora Mas- estaban imputados por las irregularidades en la utilización de esos ingresos nacionales, destinados a barrios en sus localidades.

Las investigaciones por “defraudación a la administración pública” de los fondos para viviendas de Techo Digno en las gestiones de San Antonio, de Javier Iud y de Conesa, Alejandra Mas concluyeron ayer cuando el juez Ignacio Gandolfi falló en contra las imputaciones de los fiscales y, directamente, resolvió sus sobreseimientos.

En el inicio de agosto, el juez Juan Martín Brussino aceptó esas acusaciones y avaló la continuidad de las pesquisas. Por una apelación de la defensa, Gandolfi analizó lo actuado y, sorpresivamente, avanzó en el proceso para concluir con los sobreseimientos.

La defensa a cargo de Torres apeló y, ahora, Gandolfi concluyó con el “sobreseimiento” por el delito planteado ya que consideró que no existió perjuicio en la provincia en relación a la imputación de defraudación a la administración, planteada por la fiscalía.

En sus argumentos, Gandolfi afirmó que las imputaciones deben estar fundadas y, en ese sentido, no avaló la teoría de los fiscales contra los ex legisladores Iud y Mas.

El magistrado desestimó ese delito y negó cualquier evaluación por daño patrimonial. Esa conclusión judicial sorprendió cuando subsisten más de media docena de causas similares por Techo Digno, con iguales acusaciones, que fueron avaladas por seis jueces para profundizar con las investigaciones de las irregularidades denunciadas por los fiscales.

Las causas involucran a ex intendentes del Frente de Todos (algunos, hoy parlamentarios, como la legisladora Mas), por lo cual, las defensas siempre aludieron a cuestiones políticas. (rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl factor económico, el problema para integrar el torneo de la Liga Rionegrina de Fútbol
Artículo siguientePlomo contaminante: transferirán fondos para remediación de las manzanas 383 y 384 del barrio Matadero