Imputaciones por causa Techo Digno, Iud no cree en la objetividad e imparcialidad judicial

casas



Las imputaciones por el manejo de fondos nacionales para viviendas de once municipios comenzaron en distintas sedes judiciales de la provincia.

Hoy pedirán la imputación de Javier Iud (San Antonio); Renzo Tamburrini (Sierra Grande) y Alejandra Mas (Conesa). Será en la capital rionegrina.

Se trata de una investigación respecto a los fondos del programa nacional Techo Digno que se dio entre el 2013 y 2015. En el ejido sanantoniense fueron ejecutadas las 102 viviendas que fueron entregadas en el 2019.

La audiencia de recusación solicitada por los defensores el mismo abogado de los acusados, el abogado Damián Torres,  argumentó que la masiva recusación fiscal, se hizo por “temor de parcialidad” por “ausencia de autonomía” y “pérdida de objetividad”.

Cuestionó que se nombre una coordinadora (Echagaray) porque quita “autonomía” a los investigadores. La otra censura estuvo en las filtraciones periodísticas y acusó que son “causas políticas”, remarcando que los llamados se cumplirán en el proceso electoral.

De todos modos el Fiscal general Fabricio Brogna rechazó la recusación, mantuvo a los fiscales y la causa seguirá con la imputación de los sindicados.

El ex intendente Iud habló para decir que descree de esta Justicia

“No creo en la objetividad ni en la imparcialidad de esta Justicia”, lanzó el ex intendente de San Antonio, Javier Iud. Fue el único de los imputados que habló en las audiencias de recusaciones según informó el Diario Río Negro.

Recordó causas penales que afrontó y, entre ellas, la de abuso de menores. “Fui sobreseído el 10 de diciembre del 2019 cuando terminaba mi mandato de legislador y mi carrera política”, dijo.

El ex jefe comunal manifestó que “sabemos de qué se tratan. Son mecanismos de denuncias que utilizan los que no ganan elecciones para correr a la dirigencia política. La denuncia es tapa y condena anticipada y, después, el sobreseimiento sale con las necrológicas, y ya sos un muerto político. Con un proceso penal, el dirigente político está terminado”.

En otro parte, Iud manifestó que “aprendí a perdonar, pero nunca tuve una disculpa de quienes se equivocaron y me destruyeron la vida. Mi memoria sigue intacta, y voy a seguir luchando por mi dignidad y honestidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConmovedor mensaje del novio de Agustina Fontenla, a dos meses de su fallecimiento
Artículo siguienteLa pesca deportiva: un recurso turístico que no se tiene en cuenta en la zona sanantoniense